Un escándalo, las propiedades “ocultas” de Cabeza de Vaca

Francisco Cabeza de Vaca, el gobernador de Tamaulipas separado del cargo por delitos graves, también está en medio de un gran escándalo mediático; en las redes sociales circulan videos de sus supuestas lujosas propiedades y de algunos de sus prestanombres.

Un escándalo, las propiedades “ocultas” de Cabeza de VacaUn escándalo, las propiedades “ocultas” de Cabeza de Vaca

Regeneración, 19 de mayo de 2021. El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza, habría construido una red de lavado de dinero con la fastuosa empresa vitivinícola Tres Raíces que inauguró en Dolores Hidalgo, Guanajuato.

En las redes sociales circula la inauguración del Viñedo Tres Raíces, en Dolores Hidalgo, Guanajuato, que se realizó el 9 de septiembre de 2018; desde entonces circularon versiones de que se trata de una empresa propiedad de Francisco Cabeza de Vaca, quien habría utilizado a Roberto Cavazos de la compañía Constructora Roca, utilizada por el gobernador para proyectos de obra pública, como prestanombres.

Incluso se dice que Francisco García Cabeza de Vaca ha regalado cientos de botellas manufacturadas en Viñedo Tres Raíces a funcionarios y amigos.

La familia en plena inauguración

En el video se puede ver miembros de la familia Cabeza de Vaca, incluso se ve a Francisco Cabeza de Vaca, a su esposa Mariana y a su hermano Ismael al cortar el listón de inauguración.

Con ellos está quien fuera alcalde de san Miguel Allende, y candidatado a una diputación panista, Ricardo Villarreal.

También está el presidente municipal de Dolores Hidalgo, Juan Ramón Rendón, y el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, de quien se dice que fungió como intermediario en la compra de la vinícola.

El viñedo es un complejo de 52 hectáreas, tiene varias áreas recreativas y de servicios, un restaurante, alberca, spa, hotel, salón y jardines para eventos.

Incluso, en una publicación de la página informativa Lo Bizarro de la Política, se señala que:

“El viñedo ahora se sabe es propiedad familiar, vía un prestanombres identificado como Roberto Cavazos Guerrero, también socio de la obra pública de Tamaulipas, a quien el Gobernador sospechosamente le puso escoltas que luego incremento sustancial y ostentosamente, pese a no ser funcionario público, luego de que la FGR acusara al mandatario por delincuencia organizada y que presume también apuntan a su prestanombres, que intentando pasar desapercibido pese a ser el propietario, como lo muestra el Acta número 11O de la sesión de cabildo del Ayuntamiento de Dolores, Hidalgo, ante quienes se ostentó en ese carácter, para solicitar autorizaciones de uso de suelo el 25 de septiembre de 2018. [sic]”

Su declaración 3 de 3

La declaración 3 de 3 de Francisco García Cabeza de Vaca incluye 12 propiedades,
8 cuentas bancarias, dos inversiones privadas y un ingreso anual de casi 3 millones de pesos.

En el documento que contiene la información patrimonial como primer punto se
observa que la remuneración neta anual por cargos públicos, que incluye sueldos,
honorarios, compensaciones, bonos y otras prestaciones, es de 2 millones
892 mil 466 pesos, cantidad obtenida en el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre del año pasado.

Respecto al ingreso de su esposa, Mariana Gómez, se indica que la cantidad anual es de un millón 074 mil 976 pesos.

García Cabeza de Vaca declaró que tiene un departamento ubicado en Cuajimalpa, Ciudad de México, con un valor de 14 millones 300 mil pesos.

También declaró tener una casa ubicada en Reynosa, con un valor de 905 mil 228 pesos, que fue una donación en 2014 de sus padres.

Las propiedades de la esposa de Francisco Cabeza de Vaca

Declaró que su cónyuge tiene 10 propiedades; una ubicada en McAllen Texas. También reporta 3 cuentas de banco donde tiene menos de 250 mil pesos y una donde el saldo es «igual o mayor a $750,000 y menor a $2,000,000.00».

Además, tiene inversión de organizaciones privadas de «Productora Rural y Agropecuaria Regional CAVA, S.P.R. de R.L.» y «Desarrolladora y Constructora C DE V, S.A. de C.V.»

El viñedo no aparece en la declaración de Cabeza de Vaca, quien se encuentra prófugo; tampoco aparece el salón de eventos Reinos, el más lujoso de Reynosa y del que también se dice en las redes sociales que es propiedad de los Cabeza de Vaca, cuyo patriarca se encuentra prófugo.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: