Un equipo coreano desarrolla el primer motor de hidrógeno para turismos de inyección directa de clase 2L

Se ha desarrollado por primera vez una nueva tecnología para un motor de hidrógeno de 2 litros (un motor de hidrógeno para turismos) capaz de funcionar completamente con hidrógeno.#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/...

Un equipo de investigación coreano, encabezado por Young Choi del Instituto de Maquinaria y Materiales de Corea (KIMM) y Hong-gil Baek de Hyundai-Kia Motor Company (HMC), ha desarrollado un motor de hidrógeno de 2 litros de inyección directa. Esta tecnología representa un avance significativo, ya que permite que el motor funcione completamente con hidrógeno.

Del prototipo al mundo real

La nueva maquinaria fue probada en un vehículo híbrido ya existente de HMC. Con una presión de más de 30 bares, y gracias al uso de un turbo cargador, el equipo consiguió que el motor mantuviera una alta eficiencia térmica, operando de manera estable en todas sus condiciones.

¿Por qué es Importante la inyección directa?

A diferencia de los motores de inyección de puerto que inyectan el hidrógeno en un puerto de admisión superior, la innovación de este equipo coreano inyecta el hidrógeno directamente en la cámara de combustión. Esta característica evita problemas de eficiencia y rendimiento asociados con el retroceso de la mezcla de hidrógeno y aire en los motores tradicionales.

Beneficios.

Esta tecnología supera a los motores de gasolina, reduciendo las emisiones de dióxido de carbono y partículas finas en un 99% y 90% respectivamente, cumpliendo con los estrictos estándares europeos para vehículos de cero emisiones. Además, emite menos de 15 ppm de NOx sin necesidad de sistemas adicionales de purificación, logrando una eficiencia térmica de hasta el 40%.

Futuro.

Este motor a hidrógeno no solo plantea una alternativa viable a los combustibles fósiles, sino que es una solución inmediata y económica. Además, la intención es ampliar esta tecnología no solo a vehículos de pasajeros, sino también a vehículos comerciales y unidades de generación eléctrica. Young Choi, investigador principal, resalta que, mediante la colaboración con HMC y la investigación continua, buscan liderar el camino hacia la neutralidad de carbono.

Sobre KIMM

El KIMM es un instituto de investigación sin fines de lucro financiado por el gobierno, bajo el Ministerio de Ciencia y TIC. El proyecto fue respaldado por programas destinados a desarrollar motores de hidrógeno líquido para drones y robots, así como por el proyecto de evaluación de motores de inyección directa de hidrógeno apoyado por HMC.

Referencias:

Cheolwoong Park, Yongrae Kim, Sechul Oh, Junho Oh, Young Choi, Hongkil Baek, Seung Woo Lee, Kyeonghyeon Lee (2022) “Efecto del tiempo de inyección de combustible y la presión de inyección sobre el rendimiento en un motor de inyección directa de hidrógeno”, International Journal of Hydrogen Energía, volumen 47, número 50, doi: 10.1016/j.ijhydene.2022.04.274

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales ¡Gracias!

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/