junio 14, 2022

Un ciudadano pensó | La cumbre americana… Terremoto geopolítico

Tomado de <a href="https://www.elsoldehermosillo.com.mx/analisis/un-ciudadano-penso-la-cumbre-americana-terremoto-geopolitico-8430188.html">https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/expresionsonoranoticias">#ExpresionSonoraNoticias</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/sonora">#Sonora</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/hermosillo">#Hermosillo</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/redessociales">#RedesSociales</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/esn">#ESN</a>

Tenemos por costumbre ver los eventos geopolíticos como situaciones particulares de las regiones donde se manifiestan, esto en gran medida es provocado o llevado a cabo por los medios de comunicación para evitar que el público en general sea consciente de las fuerzas que hay detrás de cada suceso en tal o cual país. Pero actualmente, en este mundo globalizado ya no se pueden ocultar estas redes mundiales de intereses de poder.

Por lo tanto, si tomamos en cuenta tres sucesos fundamentales que están desarrollándose actualmente, como lo son la Cumbre de las Américas, las elecciones en Colombia y el conflicto en Ucrania, que son sucesos en apariencia diferentes y distanciados, pero en realidad si nos sumergimos en las raíces de éstos, encontraremos líneas que los unen fuertemente a un solo elemento vertebral, a una causa principal.

Aunque la cumbre ya terminó, los ecos de lo ahí acontecido continuarán reverberando durante tal vez varios años, de igual manera, el cambio de dirección en la política de Colombia forma parte del mismo hilo conductor de las fuerzas que están detrás de lo sucedido en la mencionada cumbre que debería haberse llamado cumbre latinoamericana. Pero ¿Cuál es la conexión de estos eventos en el Continente Americano con el conflicto en Ucrania? Lo que une a todos estos eventos históricos es el tambaleo y debilitamiento de las potencias europeas y el desmoronamiento económico de la principal potencia militar del planeta, Estados Unidos.

Lo sucedido en la Cumbre de las Américas ¿Fue una simple casualidad entre los países que asistieron y los que no lo hicieron? O fue un plan orquestado. Si su análisis es que fue orquestado ¿A quién le atribuiría usted tal responsabilidad? Durante mi vida he aprendido que las coincidencias no existen y claramente puedo identificar que el Gobierno de México es quien planeó y organizó esta… No sé cómo llamarle, podría ser insurrección latinoamericana tal vez. Claro que los demás países de la recién llamada patria grande (Este nombre no surgió tampoco casualmente) no brincaron a hacerle caso a Andrés Manuel López Obrador sólo porque sí o por su liderazgo, sino que el Gobierno mexicano está aprovechando la energía del hartazgo latinoamericano de injusticias que se pierden en la historia y ya se rebosó el vaso.

¿Por qué es tan importante en todo este contexto, el cambio de gobierno en Colombia y cuáles serán sus consecuencias con respecto a lo que resultó de la Cumbre de las Américas? En Colombia es donde se asienta en realidad el Comando Sur de Estados Unidos y es donde está la punta de lanza militar para el control de América del Sur, por lo tanto, es fundamental que un gobierno no controlado por la potencia del Norte, tome el control de Colombia y sacar al Comando Sur norteamericano de las siete bases conocidas en ese país. Vaya no dudo que la izquierda de ese país esté siendo apoyada y tal vez dirigida desde otros países latinoamericanos.

Por otro lado, en el Foro Económico Mundial de Davos, todos los principales personajes (La élite mundial) que ahí se dieron cita, insistieron que es de vital importancia evitar que Rusia salga triunfante en Ucrania, ya que el nuevo orden mundial que han venido impulsando no se podrá llevar a cabo si la potencia euroasiática triunfa, por lo que deben utilizar hasta el último recurso con el que cuenten para que tal escenario no llegue a suceder, incluso se dijo que la civilización del mundo (SU civilización elitesca) está en riesgo. ¿Por qué las élites mundiales de Occidente dicen estar jugándose su misma supervivencia en Ucrania? ¿Qué hay en ese país que les interesa tanto? O ¿Es sólo el pretexto para someter el poder creciente de Rusia?

Dentro de este panorama, podemos incluir el tema de Taiwán en China, ya que también este país (China) al igual que Rusia con Ucrania, está siendo presionada por EU para que “suelte” la isla a su “independencia” y Taiwán se convertiría para EU en el portaaviones más grande de la Armada estadounidense estacionado justo frente a las costas chinas.

Dentro de estos panoramas mencionados, ¿Cuál es el hilo conductor que une a todos? Estados Unidos y Europa. El 99% de los conflictos internacionales, hambrunas, opresión, injerencismo, golpes de Estado, terrorismo, mercado negro de armas, piratería, etc. “casualmente” siempre aparece implicada la potencia del Norte y/o cualquiera de sus socios europeos.

La cantaleta de estos países del grupo Bilderberg, del Foro de Davos, sirvientes de las familias del poder más sus jefes de la nobleza negra, sobre los derechos humanos, la igualdad de género, aborto, la trata de personas y esclavitud de las mismas… Sólo es una campaña de relaciones públicas, vacía, hueca, falsa… En realidad, es exactamente lo opuesto. Las personas en general, si no lo saben a ciencia cierta, ya lo sienten e intuyen, aunque de momento no lo expresen.

La Cumbre de las Américas 2022 no pasa a la historia sólo porque le reclamaron al imperio en su propia casa o porque le dijeron cómo iban a ser las cosas desde ahora en adelante, sino porque se convierte en el banderazo de salida de los países latinoamericanos a conformar a la América en un solo bloque, la Unión Americana (Estados Unidos tomaba para sí ese nombre ocasionalmente pero no le correspondía hacerlo), y le están corriendo “la cortesía” a EU y su sirviente Canadá, de invitarles a formar parte de este bloque de Unión Americana de países, siempre y cuando… Se porten bien, eso es lo fuerte de esa cumbre y hay más, pero lo dejo para la siguiente, sólo les adelanto que ahora AMLO es quien decidirá quién gana las próximas elecciones en Estados Unidos, AUNQUE USTED… NO LO CREA. no te pierdas mi siguiente columna. 1CP

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN