Un ciudadano pensó | Israel se descuidó… ¡¡Sí Chuy!!

El tamaño de las ramificaciones del tema que viene a traer ahora a nuestra atención,...

El tamaño de las ramificaciones del tema que viene a traer ahora a nuestra atención, es el ataque del grupo Hamas en Israel, es brutalmente grande y complejo. Mientras revisaba información para crear la presente columna, creía tener una teoría sobre cuál era la mano que meció la cuna en el mencionado ataque.

Debido a que la guerra en Ucrania está por terminar y que la estrategia rusa fue avanzar lentamente y dejar que el Ejército ucraniano fuera hacia ellos, es decir, una estrategia de desgaste, y no sólo para los ucranianos, sino también para los países que los apoyaban (Sí, apoyaban, tiempo pasado). Por este motivo, me surgió la idea de que lo sucedido este sábado 7 de octubre, en Israel, pudiese haber sido apoyado, facilitado, inspirado, etc. Por Rusia, porque al ser atacado Israel, inmediatamente Estados Unidos brincaría a darle todo su apoyo y de igual forma la Unión Europea ayudaría al Estado israelí. Lo cual, no les permitiría recuperarse del desgaste brutal que les significó la guerra en Ucrania. Entonces, Rusia vía Irán, debió promover este ataque a Israel, para así seguir desgastando a Estados Unidos y a Europa.

Pero entonces, Juan Miguel Zunzunegui, licenciado en Comunicación, especialista en filosofía y en religiones, maestro en Materialismo Histórico y doctor en Humanidades. Comenta en su canal de YouTube que para él es absolutamente imposible que el país con el Ejército más preparado y equipado del mundo, con la mejor agencia de inteligencia el Mossad, no haya previsto que se venía un ataque de Hamas a su territorio. O sea, desde su punto de vista, el Gobierno israelí se hizo el ciego y permitió el ataque del grupo Hamas. Ya que este grupo no tiene un ejército organizado y entrenado, consigue armas en el mercado negro aquí y allá, dispara unos misiles por aquí y por allá y provoca algunas muertes, pero bajo ningún contexto, tiene ni tendrá la organización, capacitación ni disciplina, para acercarse a estar en posibilidad de poder ganarle a Israel. Por lo tanto, de acuerdo a lo expresado por Juan Miguel Zunzunegui, Israel sabía o debió saber que se venía este ataque.

Entonces, si jugamos con este escenario, el Gobierno de Israel se está haciendo como que no sabía, fingieron ser sorprendidos por el ataque y con ello permitieron la muerte de algunos de sus soldados y muchos de sus civiles para tener “derecho” de retaliación y de una vez atacar con todo en la Franja de Gaza, que es de donde sale Hamas. O sea, una versión más de Pearl Harbor, pero de Medio Oriente, pero en vez de los japoneses sorprendiendo a los gringos, fueron los del grupo Hamas palestino “sorprendiendo” a los israelitas. Para variar, siguen haciendo refritos y repitiendo las recetas para sus estrategias. Pareciera que las élites o los que trabajan para éstas, no tienen creatividad repitieron la receta de las Torres Gemelas, que, a su vez, repitió la de Pearl Harbor. Ahora, aunque me gusta más el análisis del señor Zunzunegui, no deja de convenir esto a Rusia y los Brics. Así que no queda fuera el tema del desgaste de Estados Unidos y Europa.

Y no debemos de olvidar que Joe Biden anda en el suelo con su liderazgo… Si es que algún día lo tuvo y ni hablemos de su imagen, por lo que obviamente, según los políticos gringos, haciendo guerras suben sus números, pero a juzgar por los olvidos, desvaríos, pláticas con seres invisibles y que no sale del suelo, a ese señor ya no le sube su imagen porque para todos es obvio que el señor ya no está aquí en la tierra. Pero quienes lo usan y quienes son el poder real detrás de él, simplemente ya no hallan qué hacer para mantener en sus manos el país que se les desmorona entre los dedos. Lo de Israel bien pueda ser otra estrategia para levantar a Estados Unidos también, aunque el problema lo tienen en casa, están divididos hasta el tuétano y aparte están pegándole en la salud y la economía a sus ciudadanos. No veo cómo puedan salir del hoyo en el que se metieron armando conflictos en todo el mundo o colándose en los conflictos de otros para sacar tajada.

Mucha gente tiene miedo de que se nos venga una guerra nuclear, pero no deben de temer tal cosa, las armas nucleares sólo las usan para amedrentar, saben perfectamente que nadie gana en una conflagración de ese tipo. Pero volviendo al ataque de Hamas, me late que mucha razón tiene el señor Juan Miguel Zunzunegui, esto suena a ataque de falsa bandera, a pretexto y además para mi ver, alguien está aprovechando la estrategia de su enemigo y a lo mejor a la larga, quien está ganando es Rusia. 1CP

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN