febrero 25, 2021

Últimos avances en la inteligencia artificial 2020

Algunos se han formulado esta pregunta, pero siempre queda un poco de incertidumbre sobre la respuesta. Sin embargo, es una herramienta que ha surgido para mejorar la vida en el planeta. La entrada Últimos avances en la inteligencia artificial 2020 se...

¿Qué es la inteligencia artificial?

Algunos se han formulado esta pregunta, pero siempre queda un poco de incertidumbre sobre la respuesta. Sin embargo, es una herramienta que ha surgido para mejorar la vida en el planeta. 

Por eso, podemos definirla como un campo científico de la informática centrado en el diseño de programas y mecanismos. ¿Con qué objetivo? Mostrar los comportamientos que se consideran inteligentes. En otras palabras, máquinas que analizan como los seres humanos.

Actualmente se han visto muchos avances en los que se involucra la inteligencia artificial. Si quieres conocer lo último sobre este tema no te vayas sin leer este post. Hay tanta evolución en ella que abarca muchísimas áreas en las que seguramente te mueves constantemente.

Mira finalmente la tecnología más novedosa para los implantes dentales

La IA en la vida cotidiana

inteligencia artificia
La IA en la vida cotidiana

En primer lugar, hablemos de las simples tareas de la casa. Estas se puedes ejecutar con tan solo un smartphone y sin estar físicamente en casa. Las aplicaciones de la inteligencia artificial han sido capaces de involucrar las capacidades humanas.

El diseño de equipos digitales capacitados para interconectarse brinda una experiencia efectiva a los usuarios. Una de las compañías que ya implementa la IA es la Samsung. Se ha propuesto el reto de enlazar los dispositivos que vende cada año y volverlos más inteligentes.

¿Cómo se manifiesta la inteligencia artificial en la vida cotidiana? 

Muy sencillo y fácil de reconocer. Un ejemplo claro es cuando la nevera es capaz de recomendar una receta a partir de los ingredientes que contiene. O cuando el horno define temperatura y tiempo de cocción a un alimento de acuerdo con su elaboración. Todos ellos grandes avances de la IA.

[embedded content]

Inteligencia artificial en la robótica

robótica
Inteligencia artificial en la robótica

La IA ha tomado gran relevancia en los avances de la robótica. Las innovaciones de varios años muestran resultados asombrosos. Ya es posible que robots realicen pequeñas tareas hogareñas como limpiar o cocinar algo específico. Aún queda camino por recorrer, pero el futuro es prometedor.

El Dr. Daniel Lee, experto en este campo, destaca un aspecto importante. Él comenta que lo primero es dotar de la inteligencia necesaria para que los robots perciban el entorno. Lo siguiente, es que sean capaces de tomar decisiones ágiles en cualquier tipo de situaciones.

Por último, necesitan ser diestros para ejecutar acciones. Por supuesto, es muy difícil prever las contingencias a las que puedan exponerse. Por lo tanto, el camino más seguro es que los robots conozcan como lo hacen los humanos. Suena extraño ¿verdad?

Se dice que uno de los centros de robótica e inteligencia artificial desarrolló una red neuronal. Esto genera las trayectorias de los movimientos para el brazo de un robot con imágenes de cámaras. Con esto, podrían aprender a mover, tocar y agarrar objetos presentes que forman parte de lo cotidiano.

Papel de la IA en las comunicaciones

comunicaciones
IA en las comunicaciones

La IA ha vuelto más inteligente a la tecnología en todos los aspectos. Por otro lado, las comunicaciones se han visto modernizadas en los últimos tiempos. Con la aparición de la 5G la velocidad permite que las plataformas estén interconectadas a tiempo real. 

¿Cómo podemos relacionar ambos elementos?

Muchas aplicaciones claves en la inteligencia artificial que se utilizan en la vida diaria se han visto gratamente mejoradas. Con el aumento de las características de rendimiento de la 5G el panorama se muestra desde otro punto de vista.

Podemos añadir también las fuentes de datos que se almacenan en la nube. Este adelanto tecnológico de las comunicaciones ha mejorado la seguridad, el procesamiento y reducción de la carga. Además de generar ahorros en los costos de almacenaje.

Debes ver ahora los niños y la tecnología. 7 Consejos para los padres en la era digital

Últimos avances de la IA en la medicina

 IA en la medicina
IA en la medicina

En la medicina podemos apreciar el impacto de la inteligencia artificial mínimo en dos aspectos importantes. La primera en el diagnóstico de los doctores y la segunda en el diseño de los fármacos. 

Hace algún tiempo, investigadores americanos y chinos desarrollaron un sistema para detectar enfermedades comunes en infantes. Para ello recopilaron y procesaron más de 1.3 millones de registros de unos 600 mil pacientes.

Por otro lado, el Dr, Kang Zhang creó su propia plataforma para detectar ceguera por diabetes basado en imágenes médicas. Por eso, los expertos afirman que los doctores no podrán realizar ningún diagnóstico sin hacer uso de la inteligencia artificial. 

En el diseño de los medicamentos, los químicos y farmacéuticos se basan en las propiedades moleculares. Después sintetizan las numerosas variables para luego comprobar los medicamentos y sus efectos. Sin embargo, la IA puede variar este proceso costoso y arduo.

No lo dejes pasar mira las mejores tecnologías que puedes comprar por menos de 25 dólares

La inteligencia artificial de camino al futuro

 camino al futuro
La inteligencia artificial de camino al futuro

En el año 2020 hemos visto una pincelada de los grandes avances que ha tenido la inteligencia artificial. Pero la realidad es la siguiente: aún estamos lejos de alcanzar el desarrollo que se vislumbra. Otras tendencias en las que se ha trabajado y que mejorarán en el 2021 son:

  • Procesos más automatizados en la robótica.
  • Procesamiento de los textos (buscar y analizar).
  • Identificación de personas o biometría.
  • Operaciones de seguridad o ciberseguridad.
  • Control y gestión de la calidad en los procesos.
  • Analítica predictiva como herramienta de marketing.
  • El internet en las infraestructuras conectadas.
  • Inteligencia artificial en los gemelos digitales.

Tomado de http://notifresh.com/

A %d blogueros les gusta esto: