octubre 5, 2021

Ultimátum del PAN al PRI por la reforma eléctrica de AMLO

El PAN lanzó una advertencia al PRI luego de que el presidente López Obrador hizo un llamado a los partidos para que se definan sobre la reforma eléctrica.

Regeneración, 5 de octubre del 2021. El Partido Acción Nacional (PAN) lanzó una advertencia al Revolucionario Institucional (PRI) por su posible apoyo a la reforma eléctrica del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Durante una conferencia de prensa el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero Herrera, señaló que podrían romper su alianza con el tricolor.

“No me voy adelantar, si en los hechos vamos a funcionar como alianza legislativa, entonces en los hechos seguiremos funcionando como alianza legislativa y electoral”, precisó.

Sin embargo, señaló que en caso de que el PRI apoye la reforma del presidente, López Obrador, podrían terminar con la alianza que armaron formalmente durante la elección pasada.

Y es que, el presidente dijo que el PRI tiene la oportunidad “histórica” para definirse si continúa en el camino del “salinismo” o retoma el del expresidente Lázaro Cárdenas.

Es tiempo de definirse en torno a la reforma eléctrica: AMLO

Desde Veracruz el mandatario señaló que el PAN fue creado con la intención de oponerse a las políticas sociales del presidente Cárdenas.

El presidente indicó que cumplió con presentar su propuesta de reforma eléctrica para que el Estado tenga el control del servicio de la energía. Con lo que no habrá subsidios para corporaciones y se garantizarán precios accesibles a la población.

Señaló que los partidos tendrán que asumir una postura, en la que se decidirá si Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se fortalecen o desaparecen.

En tanto el diputado Romero Herrera señaló que los 114 legisladores que tiene el PAN en la Cámara de Diputados votarán en contra de la reforma del presidente López Obrador.

“La posición del PAN es votar en contra de la reforma eléctrica constitucional”, indicó el coordinador de los panistas en la Cámara de Diputados.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: