Ulises Lara niega haber obtenido cédula ‘exprés’: ‘he cumplido con los requisitos’

Previamente, la Fiscalía de la capital defendió que Ulises Lara cuenta con licenciatura, maestría y doctorado.

Ulises Lara, encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, aclaró que no obtuvo su cédula profesional como Licenciado en Derecho de “manera exprés”, como se afirmó este miércoles, cuando se reveló que su registro en el Registro Nacional de Profesiones de la SEP, tiene fecha de 2024. 

En entrevista en Milenio, el suplente de la Fiscalía capitalina aclaró que fue en 2016 que cursó la Licenciatura en Derecho y fue hasta hace poco tiempo que solicitó el trámite de la cédula profesional, además señaló que cuenta con maestrías y un doctorado.

Yo he venido realizando estudios diversos, tengo dos maestrías, estoy terminando el doctorado y he estado haciendo la licenciatura. Y para poder tener una cédula, como lo sabrá el público, pues se necesitan completar los estudios en una institución debidamente registrada, con registro de validez oficial de los mismos estudios”, señaló el encargado de la Fiscalía.

PolíticoMX te recomienda: ¿Quién es Ulises Lara, el relevo de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía de CDMX?

“Para ello solicitar el registro ante el Registro General de Profesiones el ordenamiento de la cédula, si se ha cumplido con todos los requisitos. Han dicho que esto ha sido un procedimiento exprés, lo que les puedo decir que durante el tiempo estudié esta licenciatura, cumplí con todos los requisitos y no había yo había solicitado el trámite de cédula”, indicó. 

[embedded content]

Señaló que uno de los requisitos para la suplencia en la Fiscalía General es ser coordinador de Investigación Territorial.

“Esto significa que no soy el fiscal general sino que soy el encargado de despacho, es el que asume la suplencia para esta tarea como lo señala el reglamento”, afirmó Ulises Lara López

Tomado de https://politico.mx/