abril 17, 2021

UIF investiga a candidatos priístas de Nuevo León por enriquecimiento ilícito

En plena campaña electoral en Nuevo León, la Unidad de Inteligencia Financiera investiga a tres priístas de alto perfil: el exgobernador Rodrigo Medina y los candidatos Adrián de La entrada UIF investiga a candidatos priístas de Nuevo León por enriquecimiento ilícito aparece...

En plena campaña electoral en Nuevo León, la Unidad de Inteligencia Financiera investiga a tres priístas de alto perfil: el exgobernador Rodrigo Medina y los candidatos Adrián de la Garza y Francisco Cienfuegos.

Según dio a conocer el diario El Norte, De la Garza, candidato a gobernador del estado y Cienfuegos, candidato a la alcaldía de Monterrey, son investigados por presunto enriquecimiento ilícito.

Además, se dio a conocer que la UIF también investiga a Medina, quien gobernó Nuevo León de 2009 a 2015, por posible lavado de dinero y evasión fiscal.

Rodrigo Medina ya está en la boleta

Al darse a conocer esa información, Cienfuegos y Medina hicieron declaraciones en video, rechazando los señalamientos en su contra. De la Garza no ha mencionado nada al respecto.

“Quiero negar pública y categóricamente que yo tenga algo que ver con lo que ahí se menciona”, indicó el ex mandatario estatal en su video.

“Yo no tengo cuentas ni en Alemania, ni en Suiza, ni en Argentina, ni en Emiratos Árabes. Es totalmente falso y ridículo, eso jamás ha existido ni existe, ni de forma directa ni indirecta”, explicó.

Según El Norte, la UIF investiga si Medina es responsable de lavado de dinero y evasión fiscal por una suma que asciende los mil millones de pesos.

Encarcelan a Rodrigo Medina en el penal de Topo Chico | El Economista

Según la información, la dependencia detectó una red de empresas fachada para hacer millonarias triangulaciones, depósitos en efectivo, inversiones y transferencias a cuentas de diversos países entre 2013 y 2017.

Esta no es la primera ocasión en que se investiga a Medina por supuestos delitos. Al inicio del gobierno de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, comenzó una indagatoria en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito y peculado.

De hecho, el ex gobernador estuvo detenido unas horas, pero salió libre y el caso quedó ahí.

Rodrigo Medina: Revelan foto y número de reo del ex gobernador de Nuevo León internado en el Penal de Topo Chico

Mientras tanto, Cienfuegos indicó en su video que las acusaciones eran falsas y aseguró que se trata de guerra sucia en su contra.

“Siguen intentando difamarme hablando de los mismos temas de hace años. No tengo conocimiento de alguna investigación hacia mi persona y tampoco he sido notificado por la autoridad”, dijo.

Añadió que son “acusaciones sin fundamento que hacen por actos desesperados (…) Seguramente seguirán con la misma campaña, con la misma guerra sucia, con las mismas acusaciones”.

Cienfuegos busca Monterrey

El Norte reveló que la UIF abrió una indagatoria en contra del candidato del PRI y el PRD a la alcaldía de Monterrey por detectar movimientos con empresa fachada, ingresos no declarados al SAT y envíos irregulares de dinero a cuentas en Estados Unidos y Canadá.

El reporte indica que la riqueza de Cienfuegos inició cuando fue vocero del gobierno de Medina, entre 2010 y 2011. Desde entonces y hasta ahora, Cienfuegos ha sido diputado local en el trienio 2012-2015 y alcalde de Guadalupe, Nuevo León, de 2015 a 2018.

Tomado de https://polemon.mx/

A %d blogueros les gusta esto: