El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), Juan Ochoa Valenzuela, calificó como un respaldo histórico para el sector el programa de producción de carne anunciado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Explicó que este plan permitirá impulsar la reconversión de la ganadería sonorense, con el objetivo de transitar de la exportación de materia prima a la de carne con valor agregado, lo cual abrirá nuevas alternativas de mercado.
«Para esto obviamente se buscó de la mano del gobernador del Estado, la posibilidad de conseguir fondos para para transitar en esto y poder hacer un rastro con sala de corte, corrales, planta de alimento y etcétera para poder ofrecerle al Estado de Sonora la alternativa de mercado. Esto no quiere decir que vayamos a descuidar el tema de la exportación y exportación de ganado, seguimos nosotros buscando la reapertura, tenemos un rezago grande de ganado y este es un plan que hoy comienza», contó Ochoa Valenzuela.
Precisó que de los 831 millones de pesos anunciados, 406 millones serán para un parque industrial, 35 millones para mejorar la genética y 360 millones para créditos con apoyo en las tasas de interés, uno de los principales retos que enfrentan actualmente los productores.
Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed
Más historias
Profeco alerta sobre el mes del testamento 2025
Seguritech impulsa entornos resilientes para prevenir el mobbing de la mano de Fundación en Movimiento
Agosto de 2025, el mes con el menor número de homicidios en 10 años