julio 27, 2022

UE racionará gas ante el «chantaje» ruso

El gigante estatal ruso Gazprom recortará el suministro a Europa a partir de hoy, amenazando a economías como la alemana que dependen del gas de Moscú

BRUSELAS. Los Estados miembros de la Unión Europea llegaron a un acuerdo para reducir su consumo de gas de 15 por ciento y disminuir su dependencia del suministro ruso.

El gigante estatal ruso Gazprom recortará el suministro a Europa a partir de hoy, amenazando a economías como la alemana que dependen del gas de Moscú para la producción energética y química.

También puedes leer: Gazprom corta suministro de gas a Países Bajos

Pero los 27 miembros de la UE, que han impuesto sanciones económicas a Rusia para castigarla por su invasión de Ucrania, se reunieron para acordar una forma de reducir el uso del gas y compartir la carga de la escasez.

“En un esfuerzo por aumentar la seguridad del suministro energético de la UE, los Estados miembros han llegado hoy a un acuerdo político sobre la reducción voluntaria de la demanda de gas natural de 15 por cioento este invierno”, anunció el consejo de ministros.

“El reglamento del consejo también prevé la posibilidad de activar una “alerta de la Unión” sobre la seguridad del suministro, en cuyo caso la reducción de la demanda de gas sería obligatoria”, añadió.

“El objetivo de la reducción de la demanda de gas es ahorrar de cara al invierno para prepararse ante posibles interrupciones del suministro de gas por parte de Rusia, que utiliza continuamente los suministros de energía como arma”.

El euro bajó ayer hasta el nivel de 1.01 dólares por la crisis del gas en Europa y el temor a una recesión global, que lleva a los inversores a evitar el riesgo.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN