UE aprueba EUR 1.400 millones de activos rusos a Ucrania

UE aprueba EUR 1.400 millones de activos rusos a Ucrania

Hungría expresó su indignación por la decisión, al considerar que debió ser tomada por unanimidad. "Se cruzó una línea roja", dijo el gobierno....#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all

La Unión Europea (UE) acordó este lunes (24.06.2024) que liberará 1.4000 millones de euros, el primer tramo de fondos para ayudar a Ucrania procedentes de los intereses de activos rusos congelados, anunció en Luxemburgo el jefe de la diplomacia europea Josep Borrell.

Unos «1.400 millones de euros estarán disponibles el mes próximo y otros 1.000 millones antes del fin de año» para ayudar a Ucrania a comprar armas, precisó en una conferencia de prensa.

Hungría expresó su indignación por la decisión, al considerar que debió ser tomada por unanimidad. Borrell afirmó que después de que Hungría se abstuviera en discusiones previas sobre el uso de esos bienes congelados, ahora no puede oponerse

«Se cruzó una línea roja», dijo el ministro húngaro de Relaciones Exteriores, Peter Szijjarto. «Nunca se había mostrado un tal desprecio por las reglas europeas», denunció.

Unos 300.000 millones de euros de bienes rusos fueron congelados globalmente tras la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022, la mayor parte de los cuales están en Bélgica (cerca de 190.000 millones de euros).

rr (afp/dpa)

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all