noviembre 5, 2022

Twitter, la purga de Elon Musk alcanza a México

Twitter dejó claro en la notificación que envió a sus empleados la noche del 3 de noviembre, que comenzaría el «difícil» proceso de reducir globalmente a su personal, y la oficina mexicana no ha sido la excepción con la afectación aparentemente...

// Por: Roberto Vizzuett

Vie 4 noviembre, 2022

Twitter dejó claro en la notificación que envió a sus empleados la noche del 3 de noviembre, que comenzaría el «difícil» proceso de reducir globalmente a su personal, y la oficina mexicana no ha sido la excepción con la afectación aparentemente concentrándose en el área de moderación de contenido.

Por ahora hay información contradictoria de realmente cuanta gente de Twitter México fue despedida, algunos reportes indican que fue la totalidad de la plantilla, mientras otros apuntan a que se está concentrando en el equipo de moderación o curación de contenido como ha estado pasando en otras regiones.

Justo por la mañana de este 4 de noviembre, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador mencionaba que esperaba que ahora que Elon Musk tomó posesión de la red social, la limpiaría y haría que prevalezca la transparencia y verdad sin censurar a nadie. Añadiendo que quiere ver primero esos cambios antes de que Twitter empiece a cobrar (para poder estar verificados) – para lo que sugirió una «tregua» de un año para que se demuestre que Twitter ya está limpio.

Ya hay voces aplaudiendo vía tuits el supuesto despido total de los empleados y directivos de la oficina mexicana de la red social, mencionando que varios estaban vinculados al partido Acción Nacional.

Mientras tanto ex empleados mexicanos de Twitter ya han compartido que fueron despedidos, bajo la misma etiqueta  #OneTeam que están usando el resto de los empleados afectados alrededor del mundo.

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/