Los ataques ocurren unos días después de que Turquía acusara al Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) de llevar a cabo un atentado que causó seis muertos en Estambul.
Las fuerzas dirigidas por los kurdos en Siria acusaron este sábado (19.11.2022) al ejército turco de lanzar varios ataques aéreos contra la ciudad de Kobane, en el norte de Siria.
«Kobane, la ciudad que derrotó a Estado Islámico, está siendo bombardeada por la fuerza aérea de ocupación turca», advirtió Farhad Shami, portavoz de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF).
Los ataques ocurren unos días después de que Turquía acusara al Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) del atentado que causó seis muertos en Estambul el pasado domingo.
Turquía considera que las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG), el principal componente de las SDF, son una extensión del proscrito PKK.
El PKK niega cualquier participación en el ataque de Estambul.
Kobane, una ciudad siria de mayoría kurda cerca de la frontera con Turquía, fue capturada por Estado Islámico a finales de 2014, antes de que los combatientes kurdos los expulsaran a principios del año siguiente.
afp/efe /rr
#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all
Más historias
El blanqueo tiene premio: Israel-Premier Tech se embolsa 52.000 euros en plena masacre
El blanqueo tiene premio: Israel-Premier Tech se embolsa 52.000 euros en plena masacre
Más de 100,000 personas se unen a la mayor protesta de extrema derecha en décadas