junio 22, 2022

Turistas estarán bajo la lupa en Mundial de Qatar

Gritar en la calle, beber alcohol y mostrar afecto en público no sólo está mal visto en Qatar, sino que constituyen delitos Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml...


La Copa del Mundo de Qatar 2022 está a cinco meses de llevarse a cabo. Miles de personas de todo el mundo harán el viaje a Medio Oriente para disfrutar de la fiesta más grande del futbol.

En cada Mundial se vive una fiesta. Diferentes culturas se encuentran y se unen gracias al deporte más popular. Pero estas personas, que se convertirán en turistas de Qatar a finales del 2022 quizás no tengan tantas libertades como en otras Copas del Mundo.

Y es que el país anfitrión tendrá algunas prohibiciones para este Mundial, a fin de cuentas es la cultura árabe y los que asistirán al gran torneo tendrán que respetarlas, en caso de no hacerlo serán sancionados.

Los asistentes siempre deberán tener cubiertos los hombros y tener cubiertas hasta las rodillas en lugares públicos como museos, hospitales, y dependencias públicas. En caso de no cumplir con estas reglamentaciones se les negará el acceso a los lugares.

En Qatar existe una política de “cero tolerancia” para ciertos aspectos, como gritar en la calle o comportarse de manera irrespetuosa. Estas conductas se castigan con la deportación o hasta la prisión.

Consumir bebidas alcohólicas, estar borracho en espacios públicos o incluso conducir bajo los efectos del alcohol, aunque sea en mínimas cantidades, no está permitido y la multa podrían ir de los más de 15 mil pesos mexicano o hasta seis meses de prisión.

Asimismo, los gestos de afecto o de intimidad entre dos personas que no estén casadas son mal vistos en Qatar, sin importar la orientación sexual. Ya menos de que se trate de un matrimonio heterosexual legalmente constituido y que se pueda comprobar, las relaciones sexuales estarán prohibidas para la Copa del Mundo. Sostener relaciones sexuales fuera del matrimonio es considerado como delito y está penado con cárcel.

Otras prohibiciones

Los turistas no pueden entrar a Qatar con alcohol, libros religiosos o pornografía. Tampoco se pueden tomar fotografías a mujeres y está mal visto levantar la mano o el dedo a los meseros.

¿Te gustó este contenido?

  • Te invitamos a descargar la aplicación de EL INFORMADOR en donde tendrás acceso a este y otros contenidos de INFORMAPLUS. Prueba 10 días de manera gratuita ingresando a este link para la descarga. https://bit.ly/3mHhcdK
  • INFORMAPLUS ofrece una experiencia de lectura única, jerarquizada y editada como en nuestra versión impresa, pero con los valores y herramientas de una versión digital hojeable como leerlo en formato de página o por nota, marcar o compartir tus favoritos, copiar contenidos e incluso, si lo prefieres, escucharlos.
  • Además de materiales exclusivos, la suscripción incluye acceso a las ediciones de EL INFORMADOR, Gente Bien, Aviso de Ocasión y Suplementos.
  • Con INFORMAPLUS además formarás parte de CÍRCULO INFORMADOR, el programa de beneficios exclusivos para suscriptores de EL INFORMADOR
     

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml