enero 22, 2022

Turista muere tras lanzarse de tirolesa en Chiapas

Un hombre de 30 años falleció tras registrarse una falla en la tirolesa del Centro Ecoturístico ‘El Chiflón’

El personal no pudo hacer nada para salvar al turista 

Regeneración, 5 de diciembre de 2021. Un turista de 30 años falleció tras estrellarse en una tirolesa ubicada en el Centro EcoturísticoEl Chiflón‘, Chiapas.

Este domingo trascendió la noticia de que un hombre perdió la vida tras deslizarse en una tirolesa que cruza una de las cascadas de la región fronteriza de Chiapas.

De acuerdo con información publicada en Milenio, el turista era proveniente de la Ciudad de México y su finalidad era realizar la actividad de la tirolesa.

Los primeros reportes señalan que el hecho ocurrió este sábado alrededor de la 1 de la tarde cuando el turista se subió a la primera tirolesa del lugar.

Según los informes, todo parecía transcurrir con normalidad hasta que al final del trayecto, el hombre fue víctima de una falla del frenado.

Debido a la falta en la respuesta del mecanismo de frenado, el hombre de 30 años se impactó contra la base de metal de la tirolesa.

El hombre quedó inconsciente y suspendido en la tirolesa. Los visitantes y el personal del Centro Ecoturístico se organizaron para ayudar a bajar a la víctima.

Pese a que intentaron reanimar al hombre, éste ya había fallecido, por lo que el personal lo trasladó a un hospital comunitario en Comitán para una revisión exhaustiva.

Lo anterior se debió a que en la zona del Centro Ecoturístico no hay servicios de primeros auxilios.

Finalmente, las autoridades ya están investigando los hechos ya que la tirolesa cuenta con un sistema de frenado para evitar este tipo de accidentes.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: