Tumban a RadioAMLO de redes sociales; colaboradores acusan censura

Este martes, un colaborador de RadioAMLO, uno de los primeros medios alternativos surgidos desde 2006 en apoyo a la Cuarta Transformación, acusó que la página en Facebook de este medio de comunicación de izquierda está a punto de desaparecer debido a la censura.

Recordando que a finales del año pasado Twitter suspendió definitivamente la cuenta de RadioAMLO en su plataforma, ahora la amenaza viene de Facebook, donde la página está a punto de ser censurada.

En un mensaje publicado a través de @r4dioamlo en Twitter, el sitio informativo apuntó: ‘lo que más parece doler a la derecha que nos censura, es que un grupo de mexicanxs de a pie, hayamos construido orgánicamente un comunidad de más de un millón de paisanxs que apoyamos la transformación’.

“En RadioAMLO llevamos 15 años rompiendo el cerco informativo y hemos alcanzado más de un millón de compañer@s obradoristas. Hoy Facebook quiere eliminarnos por respaldar el proyecto de nación de López Obrador y ala #4T #NoAlaCensuraARadioAMLO”.

De acuerdo con el aviso de Facebook, RadioAMLO podría haber incurrido en las siguientes violaciones:

  • Representar de forma engañosa la identidad o el propósito de tú página
  • Usar varias cuentas de Facebook o compartir cuentas con distintas personas
  • Crear nuevas cuentas o realizar acciones para evitar restricciones en la capacidad de publicar, comentar o compartir demasiado
  • Hacer que sea difícil conocer el origen del contenido o aparentar que el contenido es más popular de los que en realidad es

Portada: Captura de pantalla

Tomado de https://www.themexico.news/feed/

A %d blogueros les gusta esto: