noviembre 18, 2022

Tuch de Luna, una carta de amor y sabor desde Xcaret

A la orilla del mar, atrapados por el romántico horizonte del mar turquesa y cielo etéreo del Caribe mexicano, podemos vivir esta experiencia culinaria ahora abierta para todos, a residentes y viajeros en la Riviera Maya. Es decir, no será exclusiva de los huéspedes del hotel La Casa de la Playa, de Grupo Xcaret, donde habita el restaurante Tuch de Luna. Es una noticia estupenda para los que veneramos la alta cocina mexicana. 

Quimera

Celebramos que en esta tierra maya, mágica por sus cuatro puntos cardinales, ahora se disfruten las creaciones de la chef Martha Ortiz, quien siempre ofrece con generosidad y amor cada una de sus propuestas, y al probarlas eso se expresa. 

Querido México:

Así Tuch de Luna comienza su carta de amor y sabor a México, especialmente escrita por las mujeres que regalan parte de su espíritu en cada pizca, que comparten la libertad de creación en la cocina. Es un tributo a México de alguna manera expresado a través del poder femenino del universo.

Martha Ortiz es la Frida Kalho de la cocina.

Quimera

De ahí que cada plato sobre la mesa tenga una narrativa especial, más cercana a la de una obra de arte. Pétalos de flores otorgan una sutil personalidad a cada propuesta, al mismo tiempo que muestra con orgullo la lírica de la feminidad

Quimera

Martha al centro

Durante la apertura al público del restaurante, Martha nos dijo bajo las estrellas de Riviera Maya: “Estoy muy emocionada, y mi primer sentimiento es de agradecimiento por confiar en esta fuerza femenina”.

“Tuch de Luna es el lugar donde la fantasía femenina y su poderío toma su lugar. Todas aquí somos mujeres porque, en este momento, lo que a mí me corresponde es ser maestra y mentora, y dar a cada una de ellas un destino distinto”. 

De magnífico gusto

En Tuch de Luna, la experiencia gastronómica encuentra el mejor entorno en una atmósfera cálida y alegre lograda con elegantes muebles de madera y detalles en colores brillantes, como el amarillo, el rosa y el turquesa, bajo una iluminación tenue cuando cae la noche que hace que la magia no se esfume. 

Quimera

Los mayas no tenemos ombligo, tenemos tuch.

Frase popular

Nunca faltan flores frescas y velas de todos tamaños para que se recuerde las casas de las abuelas y las madres en las fechas más importantes. 

Con Tuch de Luna, la chef busca abrazar a los comensales con platos que resaltan los sabores de México, pero especialmente que hacen sentir la calidez de las mujeres de este país. 

Quimera El sutil y fino sabor del mole rosa de la chef no podía faltar en el menú.

Se pretende que el sabor de cada creación tenga la esencia de quien lo prepara y que quede impregnado en el alma de quien lo degusta. 

Quimera Han nacido los platos más delicados, de colores vibrantes y sabores contrastantes, de la cocina de la chef mexicana Martha Ortiz.

No queda más que reservar un lugar en Tuch de Luna para probar los placeres de la Riviera Maya, en el hotel de más exquisito gusto La Casa de la Playa, pero ahora con la sazón de Martha Ortiz y la indiscutible calidad de Grupo Xcaret. 

Así que la invitación está ya escrita en las estrellas, y la tomará quien sienta que la mar y el perfume de las flores son suyas… 

Cómo vivir esta experiencia

El menú a la carta está incluido para los huéspedes de La Casa de la Playa sin costo adicional, pero ahora también se puede reservar una mesa a través de OpenTable.com con un costo de 150 dólares por persona, para quienes vivan en la zona o, simplemente, estén disfrutando de unos días frente al mar en algún otro hospedaje cercano.

El restaurante tiene capacidad solo para 32 comensales, por lo que es muy importante reservar con anticipación si se desea probar la propuesta más femenina y encantadora de esta chef reconocida a nivel internacional. 

riviera mayaxcaret

Tomado de https://www.mexicodesconocido.com.mx/