Tiempo de lectura: < 1 minuto
Portada: Jerge
(19 DE SEPTIEMBRE, 2025).-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este 15 de septiembre que ordenó destruir un barco en aguas internacionales, en una operación que dejó tres muertos. Según el mandatario, las víctimas estaban acusadas de intentar introducir fentanilo en territorio estadounidense.
El anuncio, publicado en su red social, junto a un video del ataque, se produce en medio del deterioro de las relaciones diplomáticas entre Washington y Caracas, y en el marco de la campaña militar que Trump ha impulsado contra cárteles de la droga venezolanos.
Aunque el presidente afirmó que las personas asesinadas estaban “identificadas positivamente“, no precisó a qué organización criminal pertenecían. Hasta el momento, no se han presentado pruebas que respalden la acción, lo que ha suscitado críticas por la legalidad del operativo. Donald J. Guter, exabogado general de la Marina estadounidense, advirtió que “Trump está normalizando lo que considero un ataque ilegal”.
El gobierno de Nicolás Maduro calificó este ataque como otra amenaza directa hacia la soberanía venezolana. Maduro aseguró que el país está preparado ante cualquier agresión e instó a la población a movilizarse para defender la soberanía nacional.
CONOCE MÁS:
#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://elchamuco.com.mx/
Más historias
Gustavo Petro acusa a Trump de difundir falsedades tras negarse a participar en una invasión a Venezuela
¿Por qué los conservadores estadounidenses no quieren que Bad Bunny actúe en la Super Bowl?
Inundaciones en la Huasteca: un desastre anunciado