El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este lunes en una entrevista telefónica con NBC News que “no estamos en guerra con Venezuela. Estamos en guerra con la gente que vende drogas; estamos en guerra con la gente que vacía sus prisiones en nuestro país y manda a sus drogadictos y vacía sus manicomios en nuestro país”.
Trump aseguró que la captura de Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores en una espectacular operación de las fuerzas especiales la madrugada del viernes al sábado es un “momento extraordinario en la historia” y algo positivo para todo el hemisferio occidental y las Américas.
El mandatario insistió que el principal beneficio de la salida de Maduro será una bajada de los precios del petróleo para los estadounidenses, mientras que la convocatoria de elecciones en el país latinoamericano no es una prioridad mientras trabajan en devolver “la salud” a Venezuela.
Recomendado para ti: Rubio, Hegseth y Stephen Miller asumirán el control de Venezuela, informa Trump
Trump dijo que espera que las petroleras estadounidenses puedan iniciar operaciones en Venezuela en menos de 18 meses y que eso también incluirá inversiones en infraestructuras.
“Creo que podemos hacerlo en menos tiempo, pero va a requerir mucho dinero”, indicó el mandatario estadounidense.
“Un tremendo volumen de dinero va a tener que ser gastado y las compañías petroleras lo gastarán y entonces les reembolsaremos nosotros (la inversión) o a través de ingresos”, apuntó Trump.
Pese a ellos, varias fuentes citadas por medios estadounidenses han indicado que la industria petrolera estadounidense no tiene apetito para regresar con grandes inversiones a Venezuela, después de décadas fuera del país por la inestabilidad, nacionalizaciones y falta de seguridad jurídica.
Con información de EFE
Poco texto y gran información en nuestro X, ¡síguenos!
Tomado de https://www.forbes.com.mx/



Más historias
Cesan a agentes federales de ICE implicados en asesinato de Alex Pretti
Trump se pone chulo mientras Minnesota cuenta muertos
Las empresas ya están utilizando inteligencia artificial agéntica para tomar decisiones pero la gobernanza va rezagada