Trucos de una familia de 3 miembros para vivir en una minicasa

Pierre, Lea y su hija viven en Holger, donde se sienten cómodos y felices en una casa que no tiene ni la mitad de metros de su anterior casa. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/...

Descubrir si la vida en una casa diminuta es para ti puede hacerse de diferentes maneras. En el caso de la pareja suiza Pierre Biege y Lea Biege, lo descubrieron tras ver un documental en Netflix titulado Minimalismo. Después de considerar lo que es más importante en sus vidas, la pareja pasó por un proceso de desorden extremo que les llevó a probar diferentes espacios diminutos, hasta llegar a Holger, una casa diminuta con mucho espacio de almacenamiento construida por Wohnwagon en algún lugar de los Alpes suizos.

Al entrar en Holger, el espacio habitable es completamente abierto y dispone de la cocina, el dormitorio y el comedor, así como un rincón de juegos para la hija de Pierre y Lea.

Aunque en el interior de Holger abundan las zonas de almacenamiento ocultas, la familia de tres miembros lleva un estilo de vida minimalista por voluntad propia, por lo que la casa mantiene un aire de amplitud.

La zona de descanso mantiene una gran cama cuadrada de dos metros de ancho y largo, con el lado más largo sobresaliendo un cuarto de metro más, lo suficientemente grande para que Pierre, Lea y su hija duerman juntos.

Justo debajo de la cama de la familia, unos largos y voluminosos cajones extraíbles mantienen cada uno de sus armarios ocultos a la vista si no se extraen.

En la habitación contigua, el comedor de Holger se encuentra debajo de tres ventanas tipo ojo de buey que aportan suficiente luz natural para que las zonas de estar sean mucho más abiertas.

La mesa de la cocina, situada en el centro del comedor, se despliega para convertirse en una mesa de comedor de tamaño completo, con capacidad para seis personas.

Otros trucos para ahorrar espacio se encuentran en la cocina, donde Lea usa un taburete plano que se pliega y se mete en los armarios de la cocina y un sistema de tablas de cortar llamado Frankfurter Brett que permite a la familia cocinar y limpiar con más eficacia.

Mientras veían Netflix en su apartamento de 80 metros cuadrados, Pierre y Lea decidieron desordenar sus espacios vitales y mudarse a casas progresivamente más pequeñas, pasando de su gran apartamento en la ciudad a su pequeña casa de 32 metros cuadrados bautizada como Holger, situada en los Alpes suizos.

Construida por los constructores austriacos de Tiny Houses Wohnwagon, Pierre, Lea y su hija viven juntos en Holger, donde se sienten cómodos y felices en una casa que no tiene ni la mitad del tamaño de su anterior apartamento.

YouTubeYouTube

Diseñadores: Wohnwagon x Hallo Holger.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/