junio 24, 2022

Triciclo eléctrico Streek: Solución práctica de transporte de carga para centros urbanos muy transitados y calles estrechas

La Streek mide 189 cm de largo por 59 cm de ancho, ayuda a los conductores a transportar cargas de hasta 60 kg, autonomía 120 km. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/...

El triciclo eléctrico Streek de Envision Incorporated, de Yokohama, lleva dos niveles de carga dentro de un bastidor de bucle alto lo suficientemente compacto para las calles y caminos estrechos de la ciudad.

Como una respuesta más pequeña a las furgonetas kei, muy populares en el diseño japonés de microcaravanas, el Streek de tres ruedas parece ser una solución práctica de transporte de carga para centros urbanos muy transitados en los que el espacio en la calzada es escaso.

Envision afirma que concibió la Streek como una forma de poner en marcha el estilo de vida de las bicicletas de carga en Japón.

Observando las bicicletas de mercados como el europeo y el estadounidense, se dio cuenta de que muchos de los diseños extranjeros existentes, eran demasiado grandes para cumplir la normativa japonesa sobre bicicletas, que, según la empresa, limita la longitud de las bicicletas y triciclos a 190 cm.

Dimensionar una bicicleta eléctrica de carga o un triciclo de forma más parecida a una bicicleta tradicional no es algo extraño, pero Envision ha tomado un camino menos usado para conseguirlo.

Envision ha creado un cuadro de aluminio «en bucle» sobredimensionado con un tubo superior elevado, un tubo inferior horizontal por debajo del nivel del buje y un gran espacio interior delimitado a los lados por los tubos de dirección y delantero. El asiento se sitúa en la parte trasera sobre la única rueda trasera de 20 pulgadas.

Con un interior del cuadro muy abierto que mide 67 x 64 cm, la Envision es capaz de entrar en el cuadro para guardar la carga.

Los diseñadores son capaces de meter no una plataforma de carga, sino dos, utilizando una plataforma alta extraíble para aumentar la plataforma baja y duplicar la carga.

El diseño del bastidor también permite a los conductores colgar la carga, como las alforjas, del tubo superior, y Envision está experimentando con posibles accesorios que podrían fijarse a los puntos de montaje alrededor del bastidor. La carga puede tener una anchura de hasta 60 cm.

Para evitar que las cosas se tambaleen, Envision coloca el cuadro delantero sobre dos ruedas delanteras de 18 pulgadas con suspensión independiente.

El sistema de tracción eléctrica de 250 W ayuda a los conductores a transportar cargas de hasta 60 kg.

Con una batería de 374 Wh montada firmemente en la pipa de dirección, el e-drive ofrece una autonomía de hasta 120 km en modo ecológico o 50 km en modo eléctrico, aunque estamos seguros de que la acumulación de 60 kg reducirá esas distancias. La velocidad máxima asistida es de 24 km/h.

La Streek mide 189 cm de largo por 59 cm de ancho, lo que se ajusta al tamaño de las bicicletas japonesas para las que fue diseñada. Pesa 32 kg sin carga.

Más información: stroke-design.com

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/