Tribunal revoca suspensión a reforma eléctrica de AMLO

Luego de las suspensiones aplicadas a la reforma eléctrica del presidente López Obrador, hoy un tribunal revocó una suspensión más.

Tribunal revoca suspensión a reforma eléctrica de AMLOTribunal revoca suspensión a reforma eléctrica de AMLO

Regeneración, 1 de julio del 2021.El Segundo Tribunal Colegiado Especializado en Competencia Económica Radiodifusión y Telecomunicaciones revocó una suspensión contra la reforma eléctrica propuesta del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

La revocación fue por unanimidad con efectos generales que se había otorgado a la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE).

El tribunal colegiado que está integrado por tres magistrados, quienes votaron por revocar la suspensión definitiva; porque consideraron que las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica por sí mismas no causaban ningún daño a los particulares

Y es que, las modificaciones a la Ley Eléctrica aún no le hacen daño a nadie porque no han podido ser aplicadas.

Sin embargo, aún falta que el Primer Tribunal Colegiado Especializado en Competencia Económica es quien va a resolver otras suspensiones.

La Secretaría de Energía señaló por su parte que de acuerdo con el Tribunal la revocación se debe a algunos efectos y facultades de la reforma son actos inciertos.

Cabe recordar que el presidente López Obrador mando la reforma eléctrica que fue aprobada por el poder legislativo, y fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Sin embargo, dos empresas denunciaron afectaciones a sus derechos constitucionales a la libre competencia; por lo que un juzgado especializado ordenó la suspensión de la aplicación de la nueva ley.

Morena festeja en el Auditorio Nacional

Vinculan a proceso a 9 servidores públicos por calcinados de Tamaulipas

[embedded content]

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: