abril 18, 2021

Tribunal federal otorga un amparo a Roberto Borge contra investigación por lavado de dinero

El exmandatario enfrenta diversos procesos judiciales desde el 2018 por delincuencia organizada, lavado de dinero, venta ilegal de bienes públicos y peculado en agravio del estado de Quintana Roo. #Sonora #Expresion-Sonora.com ---> Tomado de http://Sinembargo.com/rss...

El exgobernador de Quintana Roo tendrá que ser citado a una nueva audiencia en la que se definirá si será vinculado a proceso.

De acuerdo con le diario Reforma, este viernes el Segundo Tribunal Colegiado del Estado de México concedió el amparo al exmandatario, por lo que su vinculación a proceso quedaría sin efecto.

La resolución del tribunal también ordena reponer el procedimiento. El caso contra Roberto Borge está relacionado con el remate que el exgobernador hizo de 22 predios que formaban parte de una reserva natural de Quintana Roo a amigos y familiares.

Según las autoridades, los terrenos fueron adquiridos por 238 millones 790 mil 121.98 pesos, sin embargo, el precio real era de mil 138 millones 889 mil 540 pesos.

Los 900 millones 99 mil 418 pesos de diferencia fue señalada como quebranto al patrimonio de la entidad.

Reforma detalló que el tribunal federal reclasificó la modalidad del lavado imputado a Roberto Borge para que se determine si será vinculado a proceso por adquirir bienes, con conocimiento de que los recursos proceden de una actividad ilícita, ya que antes fue procesado por la variante de adquirir bienes.

Borge tendrá que ser convocado a una nueva audiencia para definir si lo vinculan o no a proceso.

El exmandatario enfrenta diversos procesos judiciales desde el 2018 por delincuencia organizada, lavado de dinero, venta ilegal de bienes públicos y peculado en agravio del estado de Quintana Roo.

Apenas en noviembre pasado, la Fiscalía General de la República (FGR) inició una nueva investigación contra el exgobernador por su presunta implicación en el desvío de recursos conocido como la “Estafa Maestra”. La Unidad de Inteligencia Financiera investiga también a sus excolaboradores.

#Sonora #Expresion-Sonora.com —> Tomado de http://Sinembargo.com/rss

A %d blogueros les gusta esto: