abril 27, 2021

Tribunal Electoral ratifica retiro de candidaturas a Félix Salgado y Raúl Morón

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó el retiro de la candidatura de Morena a la gubernatura de Guerrero a Félix Salgado Macedonio, de acuerdo La entrada Tribunal Electoral ratifica retiro de candidaturas a Félix Salgado y Raúl...

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó el retiro de la candidatura de Morena a la gubernatura de Guerrero a Félix Salgado Macedonio, de acuerdo con el proyecto de Indalfer Infante Gonzales y el respaldo de Mónica Soto, Janine Otálora, Felipe De la Mata, Reyes Rodríguez Mondragón y Felipe Fuentes.

En el mismo sentido, con excepción de la ministra Mónica Soto, la Sala Superior del Tribunal Electoral ratificó la pérdida de la candidatura para Raúl Morón quien fue postulado por Morena a la gubernatura de Michoacán y a quien el Instituto Nacional Electoral (INE) decidió retirar de la elección por no presentar los comprobantes de su precampaña.

“La conducta desplegada por el aspirante a la candidatura de Morena para la gubernatura de Guerrero sí admite la calificación de dolosa y de gravedad especial, de manera particular, dentro del procedimiento especial sancionador. en el cual se observó una conducta caracterizada por la negativa de tener el carácter de precandidato, de haber desplegado actos de campaña y de presentar el informe de gastos correspondiente”, argumentó la ministra Mónica Soto.

Ciro Murayama y Lorenzo Córdova, consejeros del INE. Foto: Especial.

“Mientras que en el caso de Michoacán, la autoridad determinó la responsabilidad del aspirante a la candidatura en el marco de la revisión de ingresos y gastos de campaña”, agregó Soto Fregoso.

El magistrado Felipe de la Mata dijo que no importa el monto económico por el cual el INE decidió sancionar con la máxima pena a Salgado Macedonio, toda vez que se trató del rompimiento de la conducta de transparencia que debe existir en el proceso de fiscalización.

El magistrado Felipe Fuentes subrayó que con la conducta de Morena y Salgado Macedonio, se vulnera la confianza de la ciudadana.

Ahora Morena deberá sustituir al candidato en un lapso de 48 horas. Para el caso de Michoacán, se negó el registro a Raúl Morón por 5 votos a favor y 2 en contra, además de que Morena también deberá sustituir al candidato en un lapso de 48 horas.

Tomado de https://polemon.mx/

A %d blogueros les gusta esto: