octubre 26, 2025
Tri Femenil se impone a Nueva Zelanda en amistoso

Tri Femenil se impone a Nueva Zelanda en amistoso

Tomado de https://www.excelsior.com.mx/rss.xml

La Selección Mexicana Femenil se llevó la serie de amistosos contra su similar de Nueva Zelanda. En la vuelta, disputada en Ciudad Juárez, Chihuahua, las Tricolores se impusieron por 2-0.

NO TE PIERDAS: Los primeros rivales de México para 2026

Victoria contundente en el Estadio Olímpico Benito Juárez, que sumada a la conseguida el pasado jueves, de 1-0 en el Estadio Ciudad de los Deportes (CMDX), sirve a las dirigidas por Pedro López a llegar fortalecidas al premundial.

La primera anotación derivó de una falta de Maya Ruby Hahn sobre María Sánchez, en el sector derecho de la zona de Nueva Zelanda. Al cobro del tiro libre, Sánchez que mandó el balón a media altura en el área chica, donde Diana Ordoñez anticipó para rematar a las redes (10’).

Cinco minutos después las mexicanas firmaron el 2-0, pero en complicidad con una deficiente labor defensiva de las rivales. Tras un pésimo rechace de la portera Victoria Esson, Kate Taylor intentó despejar sobre la línea de gol, pero el balón rebotó en la espalda de la delantera María Sánchez.

En la segunda mitad y con la temperatura más amigable para ambos bandos, la Selección Mexicana entró en un letargo que invitó a Pedro López a una serie de modificaciones con referentes del Tri mayor: la mediocampista Karla Nieto, Lizbeth Ovalle junto con la también delantera Charlyn Corral hicieron su aparición (62’).

¿QUÉ SIGUE PARA EL TRI FEMENIL?

La Selección Mexicana disputará de noviembre a abril los juegos de fase grupal del premundial, con la misión de terminar la fase como líderes.

En el Campeonato de la Concacaf W, Pedro López y sus pupilas comparten el Grupo A con las selecciones femeniles de Puerto Rico, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, e Islas Vírgenes de Estados Unidos.

El primer duelo para la Selección Mexicana será el 29 de noviembre próximo, contra San Vicente y las Granadinas, en la capital Kingstown.

La segunda prueba también será de visita, el 2 de marzo del 2026 contra Santa Lucía, mientras que las siguientes dos localías para México serán el 10 de abril 2026 ante Islas Vírgenes US y el 18 de abril contra Puerto Rico.

Una vez resuelto el liderato, México esperará a noviembre de 2026 la siguiente ronda con el resto de las cinco selecciones líderes y las ya clasificadas a dicha fase, Canadá y Estados Unidos. Prueba de fuego, porque las Tricolores ya jugarían las eliminatorias con el peso de conseguir su boletos a la Copa del Mundo Femenil de la FIFA Brasil 2027 y a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028

BFG

Tomado de https://www.excelsior.com.mx/rss.xml