noviembre 15, 2022

Tres mujeres asesinadas en una semana en el Campeche de Layda Sansores

Tres mujeres fueron asesinadas en una semana en Campeche, estado que es gobernado por Layda Sansores

La exdiputada local de Campeche, Teida Gracía y los ciudadanos Marcos Hernández Díaz y Claudia Martínez Pérez señalaron que en menos de una semana en el estado murieron tres mujeres, dos de ellas por disparo de fuego y una por arma blanca, denunciaron que la gobernadora Layda Sanores “se la pasa más viajando, que ocupada en implementar acciones que mejoren la seguridad”.

También comentaron que la gubernatura, la seguridad estatal, la vicefiscalía y la policía municipal, que son cargos ocupados por mujeres, no tienen sororidad para el sector femenino del estado.

La legisladora señaló que los titulares de las dependencias antes mencionadas solo acuden a los eventos públicos para que se tomen fotos y subirlas a redes sociales con mensajes que muestran que están trabajando en el bienestar del estado. García afirmó que la realidad de Campeche es que los índices de inseguridad subieron y es más contra las mujeres.

La exdiputada acusó de forma tajante que al gobierno le hace falta sensibilizarse con los hechos de violencia, por ello debe avocarse en las investigaciones de las mujeres que fueron asesinadas, al igual de implementar una estrategía para que se frenen los hechos de violencia, que en lugares como Ciudad del Carmen aumentaron.

Los entrevistados comentaron que la Policía Municipal y Estatal no ayudan a la prevención de delitos, ya que solo acuden a adornar la zona y a tomar apuntes, mientras que la vicefiscalía no resolvió los casos de las dos mujeres que fueron asesinadas con arma de fuego.

“Las y los carmelitas, no queremos autoridades que solo estén o sirvan de modelo, si no que trabajen, para eso les pagan, no es un favor que le pedimos, si no que son sus obligaciones, de garantizar la seguridad a la ciudadanía”, dijeron.

Tomado de https://politico.mx/