abril 18, 2021

Tres fallecimientos y 48 nuevos casos de covid hoy en Sonora; 5 mil 886 personas han muerto, 68 mil 316 se han contagiado

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud estatal reportó 3 decesos y 48 contagios nuevos por covid-19 en Sonora; en total, ya son 5 mil 886 personas las que han muerto, así como 68 mil 316 quienes se han enfermado. Además, el...

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud estatal reportó 3 decesos y 48 contagios nuevos por covid-19 en Sonora; en total, ya son 5 mil 886 personas las que han muerto, así como 68 mil 316 quienes se han enfermado. Además, el acumulado de personas recuperadas ascendió a 61 mil 122.

Los 3 fallecimientos ocurrieron en 3 hombres. Eran residentes de Cajeme 2 y uno de Hermosillo.

-Anuncio-

Los 48 contagios corresponden a 26 mujeres y 22 hombres. Son residentes de Hermosillo 21; Caborca 8; Pitiquito y Cajeme 4 cada uno; Nogales 3; San Luis Río Colorado, Navojoa y Magdalena 2; Empalme y Carbó 1 cada uno.

Hoy no se confirmaron casos pediátricos; se sumó 1 caso en una mujer embarazada, para un acumulado de 465; además, 1 de los contagios de este día corresponde a un trabajador del sector salud.

Al momento, 83 personas se encuentran hospitalizadas, donde 30 se encuentran estables, 52 están graves y 1 en estado crítico.

-Anuncio-

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora, lamentó que, a un año de la pandemia en Sonora, la población no haya aprendido a cuidarse del virus, pues el fin de semana pasado las playas y paseos turísticos tuvieron una gran afluencia de visitantes.

Sobre todo San Carlos, Bahía de Kino, Puerto Peñasco y Las Bocas”, enlistó el funcionario, “qué lastima que hayas tenido un fin de semana lleno de irresponsabilidad y qué lástima que, continuando de esta forma, fomenten la tercera ola de contagios en la entidad; ya no me voy a esperar a decirte que limites tu movilidad en Semana Santa y Semana de Pascua, si desde este fin de semana ya saliste de vacaciones; reflexiona si quieres realmente que una tercera ola de contagios llegue junto a todo lo que implica”.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://proyectopuente.com.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: