Tres empleados del Ayuntamiento de Zapopan fueron cambiados de área tras criticar a Pablo Lemus

Tres trabajadores del municipio de Zapopan (Jalisco) fueron amenazados y cambiados de oficina tras haber criticado en redes sociales algunas de las decisiones tomadas por la administración que encabeza Pablo Lemus Navarro, actual candidato de Movimiento Ciudadano para la alcaldía de Guadalajara.

De acuerdo con UDGTV, todo habría comenzado tras la publicación de un video en Facebook, en el que el edil emecista con licencia aseguró que no solapará a ‘ninis’, lo cual desató las reacciones de algunos empleados del Ayuntamiento zapopano, quienes criticaron que se estén dando contrataciones con sueldos elevados en el final de la administración.

Una de las afectadas –quien está a tres meses de jubilarse- señaló que Lemus sale a quejarse de la situación que vive el municipio pero que esto realmente no le importó mientras estuvo ahí y acusó que hay algunos funcionarios que reciben sueldos sumamente elevados pese a que no realizan una labor acorde a su remuneración.

Otros de los comentarios reprocharon el doble discurso manejado por el candidato y lamentaron que ahora busque repetir como titular del Ejecutivo local, pero en la capital del estado y reiteraron su inconformidad por las contrataciones al final de este periodo.

La mujer que denunció esta situación declaró que el problema estalló el miércoles. Ese día, la obligaron a trasladarse desde el Centro Integral de Servicios (CISZ) hasta las oficinas de Servicios Públicos Municipales. Ahí le dijeron que sería reubicada a la dirección de Cementerios; es decir, que la obligaron a cruzar Zapopan dos veces en un solo día.

Tras los intempestivos cambios de puesto, los tres quejosos acudieron ante el Sindicato de Servidores Públicos del Ayuntamiento de Zapopan; sin embargo, su secretario general, Francisco Vázquez ‘no pudo hacer nada’ para evitar el cambio, de acuerdo con uno de los representantes de la organización que se reunió con ellos.

Esta reunión fue grabada por la propia mujer y compartida en una publicación de Facebook cuyo acceso se restringió a causa del hostigamiento que enfrenta. En ella, el enlace sindical afirma que el líder gremial y otros miembros se estuvieron moviendo para impedir estos movimientos, pero que la cuestión se politizó y ‘allá arriba’ no hicieron nada por remediarla.

La campaña de Lemus en Guadalajara ya se vio manchada por abusos, luego de que un hombre -junto con sus hijos menores de edad- fuera agredido por su equipo de campaña y elementos policiacos. Tras reportar el hecho, una periodista local fue amenazada por la madre del candidato, quien la excusó alegando ‘problemas mentales’.

Con información de UDGTV.

Imagen: El Informador

Tomado de https://www.themexico.news/feed/

A %d blogueros les gusta esto: