abril 11, 2022

Tres cosas que ver, jugar y leer (y tres cosas que mejor no) este fin de semana: de ‘LEGO Star Wars’ a ‘Animales fantásticos’

Decisiones, decisiones... el fin de semana se llena de ofertas y te toca decidir qué hacer con tu tiempo, y qué no hacer. Para echarte una mano ponemos sobre la mesa la amplia oferta de ocio para...

Decisiones, decisiones… el fin de semana se llena de ofertas y te toca decidir qué hacer con tu tiempo, y qué no hacer. Para echarte una mano ponemos sobre la mesa la amplia oferta de ocio para los próximos días y te ayudamos a decidir a qué novedades de cine, televisión, videojuegos y lecturas merece la pena prestar atención y con qué sería mejor que no perdieras el tiempo. 

Tres para ver, jugar y leer

‘Arcadeología’

Un documental sobre máquinas recreativas de los ochenta que va más allá de un simple viaje nostálgico a los juegos del pasado. En este caso, esta espléndida película española se centra en las labores de conservación y restauración que muchos fans llevan a cabo, a menudo invirtiendo su propio tiempo y dinero personal, para tenerlas a punto y que puedan ser disfrutadas cuarenta o cincuenta años después de que llegaran originariamente a los bares.

‘LEGO Star Wars: La Saga Skywalker’

Las nueve películas de la saga Skywalker (es decir, las tres originales, las tres precuelas de Lucas y las tres recientes secuelas de Disney) son revisadas con el característico humor y la estética de bloques de construcción de LEGO. Esta vez, además, el juego llega con novedades en su mecánica que lo llevan más allá de lo que las entregas anteriores habían desarrollado y perfeccionado. Por ejemplo, esta vez tenemos un curioso y sencillo sistema de clases. ¡En un juego de LEGO! Diversión pura, especialmente para varios jugadores en cooperativo.

  • Disponible para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Switch

‘Madman Integral nº 01’

madman

Es uno de los personajes de cómic más peculiares del universo independiente USA, y también uno de los más queridos gracias a la encantadora personalidad que le inyectó su creador Mike Allred a esta singular parodia de los superhéroes, que en realidad va mucho más allá. Es una mezcolanza de guiños dementes a la cultura popular, con homenajes a los cómics vintage, al cine de ciencia-ficción, al rock’n’roll y al terror de baja estofa. Este tomo de 680 páginas recupera las historias del personaje entre 1990 y 1996 y es una perfecta puerta de entrada para el universo pop-art de Frank Einstein.

Madman Integral nº 01 (Independientes USA)

Madman Integral nº 01 (Independientes USA)

Tres cosas que mejor no ver, jugar y leer

‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’

Por supuesto, si eres fan fatal de la franquicia Harry Potter en toda su extensión y necesitas una dosis del universo creado por J.K. Rowling como el respirar, tienes una cita obligada con esta tercera película de ‘Animales fantásticos’. Para el resto, la sensación de que es una producción marcada por la mala suerte (constantes retrasos, salida de Johnny Depp, Rowling convertida en un monstruo mediático, Ezra Miller ya veremos en qué acaba) se palpa un poco en el desganado tono de la producción: ni los efectos ni los escenarios destacan, el guión no termina de encontrar un tono y una identidad propia, y ni siquiera Mads Mikkelsen, el nuevo Grindelwald, termina de brillar como esperábamos. Literalmente, solo para fans.

  • Ya en cines

‘Capa y Puñal’ T1-2

No todas las producciones superheroicas Marvel encuentran su lugar bajo el sol, y mucho más si no están producidas directamente para Disney+. Este experimento de ABC duró solo un par de temporadas, y jugueteó con la mezcla de drama adolescente y superseres traumatizados por culpa de sus poderes. Por desgracia, le falta algo del filo y la oscuridad que sí poseían producciones con el mismo tono y estilo, como ‘Los Nuevos Mutantes‘, y en conjunto resulta incluso más blanda que los cómics Marvel de los ochenta en los que se inspira.

  • Puedes verla en Disney+

‘Godfall Ultimate Edition’

Cuando salió ‘Godfall’ hace un par de años, su lanzamiento se vio empañado por reviews no del todo convencidas del experimento: aunque era estimable su entrega al looteo, el combate y la progresión sin perder el tiempo con adornos, técnicamente no terminaba de estar a la altura del desafío. Esta nueva versión de ‘Godfall’ llega con la promesa de haber corregido muchos de esos errores: la personalización y el combate han sido mejorados. Sin embargo, el núcleo del juego, lo repetitivo de su historia y los problemas de rendimiento siguen ahí, dejando esta edición especial destinada solo para fans del original (si los hay).

  • Disponible en Xbox Series X/S, PS4, PS5, PC

#Sonora #Expresion-Sonora.com —> Tomado de https://www.xataka.com/index.xml