noviembre 12, 2022

Tren Maya tendrá 20 estaciones y 14 paraderos: Fonatur

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Mañanera

(11 DE NOVIEMBRE, 2022).- La mañana de este viernes, Javier May, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), informó que el Tren Maya contará con 20 estaciones y 14 paraderos alrededor de toda su ruta.

Desde Yucatán, donde hoy se efectuó la conferencia de prensa mañanera, destacó los 42 trenes que se construyen en Ciudad Sahagún serán híbridos y contarán con 249 vagones.

“A lo largo de la ruta habrá 20 estaciones y 14 paraderos, que ya se están construyendo. Ya comenzó la fabricación de los 42 trenes modernos, cómodos, seguros y amigables con el medio ambiente porque la mayoría tendrá un sistema híbrido porque podrá utilizar energía eléctrica o Diesel”, detalló.

Asimismo, detalló que el Tren Maya es el mayor generador de empleos con más de 100 mil puestos de trabajo en el sur del país.

“El proyecto del tren representa la mayor inversión pública realizada en el sureste mexicano”, señaló el funcionario federal.

El Tren Maya, que estará dividido en siete tramos, tiene una inversión de alrededor de 200 mil millones de pesos, el cual plantea construir mil 554 kilómetros de vía férrea en cinco estados del sureste: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. El Gobierno Federal apuntó que la obra pasará por un total de 40 municipios y 181 localidades.

CONOCE MÁS:

Yucatán, un modelo en materia de seguridad: AMLO

#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://elchamuco.com.mx/