diciembre 2, 2023

Tren embiste transporte de pasajeros en Querétaro; hay 17 heridos y 6 muertos

La unidad de transporte Flecha Azul intentó cruzar antes que el tren, pero el choque provocó que saliera proyectada

Este miércoles ocurrió un fatal accidente sobre la carretera estatal 510 a la altura de la comunidad de San Rafael, en Querétaro, cuando el chofer de una unidad de pasajeros Flecha Azul intentó ganarle el paso al tren y fue embestida dejando un saldo de 17 lesionados y seis muertos.

De acuerdo con la Coordinación Municipal de Protección Civil de la zona, dos unidades de la empresa intentaron cruzar antes que el tren, pero sólo una de estas alcanzó a pasar y la segunda fue embestida y proyectada fuera del camino.

Puedes leer también: Mujer sobrevive a brutal choque en la México-Pachuca; un hombre y una niña murieron

Para la atención de los 17 lesionados tuvieron que acudir servicios de emergencia tanto de Protección Civil del Municipio de El Marqués, del municipio de Querétaro, Bomberos de Querétaro y paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas.

Entre las personas que fueron atendidas se encontraban menores de edad y adultos, de los cuales se confirmó que cinco se encontraban en estado crítico, cuatro con lesiones menores y otros ocho más solo con golpes.

Todos ellos fueron trasladados a diferentes hospitales, pero desafortunadamente seis personas perdieron la vida en el lugar, entre ellos el chofer, dos hombres más y tres mujeres adultas.

El perímetro quedó bajo resguardo de policías municipales, con apoyo de la Policía Estatal, en espera de peritos y Policías de Investigación del Delito para poder procesar la escena y con apoyo de bomberos y el personal de Protección Civil se realizó el rescate de los seis cuerpos para después trasladarlos a la morgue.

Según los primeros reportes, de manera extraoficial se tuvo conocimiento que el operador de la unidad intentó ganarle el paso al tren cuando presuntamente realizaba carreras con otra unidad.

En tanto, será la Fiscalía General del Estado quien se encargará de fincar responsabilidades a la empresa de la línea Flecha Azul y responder para la reparación del daño.

La carretera estatal 510 quedó cerrada por varias horas, primero para permitir las labores de rescate y atención médica y posteriormente para las diligencias forenses, además de las maniobras por parte del servicio de grúas para retirar el camión de transporte que quedó totalmente deshecho.

Publicado originalmente en Diario de Querétaro

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN