diciembre 3, 2021

Tras reunión mensual con Comisión para Verdad y la Justicia para el caso Ayotzinapa, México envía a Innsbruck 16 restos encontrados en Cocula

Portada: Presidencia (diciembre, 2020) (19/02/2021).- La tarde de este jueves se realizó el décimo tercer encuentro del presidente Andrés Manuel López Obrador con madres y padres de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, así como con representantes de organismos internacionales y...

Portada: Presidencia (diciembre, 2020)

(19/02/2021).- La tarde de este jueves se realizó el décimo tercer encuentro del presidente Andrés Manuel López Obrador con madres y padres de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, así como con representantes de organismos internacionales y de la comisión presidencial.

Durante la reunión se presentó el informe que da cumplimiento a los acuerdos y acciones que se llevaron a cabo del pasado 13 de enero a la fecha.

El primer mandatario reiteró su voluntad por llegar a la verdad sobre el paradero de los 43 normalistas y destacó que para ello se trabaja en la relatoría de los hechos de la noche de Iguala en 2014.

Asimismo, el presidente de la Comisión para Verdad y la Justicia para el caso Ayotzinapa, Alejandro Encinas Rodríguez, dio cuenta de los trabajos de investigación que se desarrollan, tanto de búsqueda, como todo el proceso de judicialización respecto a los probables responsables de la desaparición.

En ese sentido informó que, esta mañana, llegó a la Universidad de Innsbruck, Austria una comisión encabezada por el fiscal especial para el caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo, acompañado por la representación del equipo argentino de antropología forense, de la Comisión Interamericana de Derechos humanos (CIDH) y de la propia comisión presidencial, con el fin de comenzar las diligencias del proceso de identificación genética de los 16 restos óseos que se han encontrado durante las búsquedas realizadas en la Barranca de la Carnicería del ejido de Cocula. Guerrero.

En la reunión participaron, de manera virtual, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero; desde la Universidad de Innsbruck, el titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo, así como el secretario general de la presidencia del Consejo de la Judicatura, Carlos Alpízar Salazar y la integrante del Grupo Interdisciplinario de Expertos y Expertas Independientes (GIEI) Ángela Buitrago Ruiz.

Igualmente, las secretarias de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, así como el coordinador general de Comunicación Social y vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas.

CONOCE MÁS:

“Se tiene un mejor arranque de año que en 2020”; delitos del fuero federal reportan disminución de 19.6%: SSPC

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://elchamuco.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: