Tras nueve meses de trabajo, reabren Paso a Desnivel Gustavo Aguilar

La tarde de este sábado se dio el banderazo de reapertura a la circulación de este sector tras nueve meses de trabajo de modernización

Autoridades municipales, junto con vecinos, comerciantes del sector aledaños al puente del Paso a Desnivel, dieron la tarde de este sábado el banderazo de reapertura a la circulación de este sector tras nueve meses de trabajo de modernización donde se aplicaron 64 millones 882 mil 279 pesos.

Dicha obra como un homenaje a su legado tendrá ahora el nombre del arquitecto “Gustavo Aguilar”, quien falleció a los 100 años de edad en el 2019 y que hoy se le hace un reconocimiento por haberlo construido hace 60 años como parte de la modernización de Hermosillo de aquellos años y que hoy fue rehabilitado para seguir al servicio de la comunidad, por lo que ante la presencia de familiares se colocaron una serie de imágenes de edificaciones que realizó.

Cabe mencionar que durante la última sesión de Cabildo, se aprobó por parte de regidores y alcalde, la propuesta de nombrar el Puente a Desnivel del Bulevar Luis Encinas en honor al arquitecto Gustavo Aguilar, quien además dirigió otras obras en Hermosillo y Cajeme.

Te puede interesar: Paso a Desnivel se llamará Gustavo Aguilar: faltan los últimos detalles para su reapertura

De acuerdo a información de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), se construyeron 873 metros cúbicos de losa de concreto, además de la elevación del puente a 4.5 metros de altura, ampliación de dos a tres carriles de circulación, aplicación de riego por goteo en el área de jardines, y otros detalles más.

También se sembró un mayor número de especies en los camellones aledaños, se instaló piedra, carriles para bicicletas y un área de bancas de descanso para la comunidad, todo ello durante nueve meses, donde se mantuvo cerrada la vialidad en una parte de la calle Veracruz y Luis Encinas cruce del puente, sin embargo se habilitaron vías alternas.

El banderazo de arranque de las obras de modernización de ese sector de la ciudad de la calle Veracruz y bulevar Luis Encinas, se dio el 27 de febrero por parte del alcalde Antonio Astiazarán con la presencia de vecinos del sector con una inversión de 64 millones 882 mil 279 pesos.

Los trabajos consistieron en la remodelación del puente y ampliación de los carriles de circulación para mejorar el tránsito vehicular, ciclovía y paso peatonal, infraestructura hidráulica y áreas verdes.

El alcalde dio a conocer que se trata de una obra muy importante para la vialidad de la ciudad, además de que ya no se tendrán inundaciones en el sector o problemas del paso de otras unidades, por lo que agradeció a la comunidad por la paciencia y que hoy ya está abierto para su comodidad, además que para el siguiente año se proyecta otra obra similar en Colosio y Solidaridad.

Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Se tiene que el arquitecto Gustavo Aguilar Beltrán, también diseño unas mil escuelas en el estado, así como el Palacio Municipal de Hermosillo y el de Ciudad Obregón.

También los principales bulevares de la capital del estado, Banco de México, los molinos San Luis y La Fama, el Hotel Gándara, y Laval, entre otras obras más.

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN