abril 19, 2021

Tras no lograr acuerdo reparatorio, FGR aplaza audiencia de Rosario Robles

Portada: Rapé (26/02/2021).- Este viernes, un juez de control federal difirió la audiencia de Rosario Robles para el 26 de marzo a las 10:00 horas. De acuerdo con Milenio, la fiscalía sostuvo que la propuesta de la defensa no procedía porque...

Portada: Rapé

(26/02/2021).- Este viernes, un juez de control federal difirió la audiencia de Rosario Robles para el 26 de marzo a las 10:00 horas.

De acuerdo con Milenio, la fiscalía sostuvo que la propuesta de la defensa no procedía porque se niegan a pagar más de 5 mil millones de pesos, pero la parte de la ex secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) tendrá que hacer una propuesta para reparación del daño.

Este monto sería exigido por la FGR a funcionaria quien, durante el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, habría desviado esta cantidad a través de convenios con universidades públicas, y por el que se le acusa de omisión.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) se presentó inflexible a condonar la reparación del daño.

Por último, de acuerdo con La Jornada, la fiscalía aseveró que no hay interés para que sus superiores jerárquicos acudan al reclusorio, pero que estarían atentos a la propuesta de la defensa.

CONOCE MÁS:

Avanza reconocimiento de derecho a la identidad de género autopercibida: Puebla aprueba Ley Agnes

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://elchamuco.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: