enero 11, 2022

Tras fracasar en Morena y como independiente, aspirante a gubernatura de Hidalgo se acerca a MC

El cantautor Francisco Berganza Escorza –mejor conocido por el nombre artístico Francisco Xavier- se niega a dejar morir sus aspiraciones de contender por la gubernatura de Hidalgo, aproximándose a Movimiento Ciudadano (MC) luego de haber fracasado con Morena y como candidato independiente.

Tras más de 20 años como militante de Acción Nacional, el intérprete –cuyo auge fue en la década de 1980- se unió a Morena, en donde encabezó a la bancada en el Congreso del Estado. Desde ahí, pretendía volver a lanzarse como candidato a gobernador, luego de su fallido intento como representante blanquiazul en 2016.

Sin embargo, fracasó en su tentativa, quedando muy por detrás del senador Julio Menchaca Salazar, ganador de la encuesta interna para elegir al abanderado del partido. Pese a afirmar que llegaba a la agrupación por su ‘lealtad’ al presidente Andrés Manuel López Obrador, no otorgó su apoyo a la candidatura y dejó la institución.

Tras este revés, decidió inscribirse ante el Instituto Electoral del Estado (IEEH) como candidato independiente. Sin embargo, esta estrategia tampoco le resultó, pues tan solo logró recaudar poco más de 800 firmas para respaldar sus aspiraciones, motivo por el cual presentó su renuncia hace unos días.

Ahora, el analista político Dino Madríd asegura que han existido contactos entre Francisco Xavier y la agrupación encabezada por Dante Delgado para convertirse en su representante para participar en las elecciones del próximo 5 de junio, en lo que representaría su tercer cambio de colores en menos de dos años.

Con información de El Soberano.

Imagen: La Jornada Hidalgo

Tomado de https://www.themexico.news/feed/

A %d blogueros les gusta esto: