agosto 21, 2023

Tras el paso de «Hilary» se reanudan actividades en playas en Sonora

Este lunes se eliminó la restricción que se impuso desde el fin de semana para estar en cualquiera de las playas de Sonora

Desde este lunes, tras el paso de la tormenta tropical «Hilary», se eliminó la restricción que se impuso desde el fin de semana para estar en cualquiera de las playas de Sonora.

Una vez que el fenómeno meteorológico se disipó de la entidad, se permite el ingreso de personas a las costas, luego de que se registraron entre viernes y domingo oleajes de varios metros de altura.

En el caso de Bahía de Kino, agentes de la Policía Municipal y de las corporaciones de emergencia asignadas a tareas de vigilancia retiraron a varias personas que se metieron al mar, sin embargo no se tuvieron consecuencias negativas por esas acciones.

Te puede interesar: Estima Alfonso Durazo que Hilary dejó más de mil familias afectadas en Sonora

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Armando Castañeda Sánchez comentó que el personal de esa dependencia junto con otras estarán alertas por si se llegará a presentar alguna situación en la que la población esté en riesgo, para que se actúe de inmediato.

«En el transcurso del día cada una de las capitanías de puerto harán sus anuncios previstos, obviamente aún hay remanentes que quedan, como lo que sería daños en algún muelle o puerto, pero ya se elimina esa restricción», sostuvo.

Con base a los monitoreos, expuso que de forma oficial este sistema perturbador dejó de afectar a Sonora, pero en las siguientes semanas se espera que haya precipitaciones que requieren de especial vigilancia.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

«Continuaremos con las lluvias monzónicas, es el siguiente tema que tendríamos que monitorear, ya que ingresó mucha humedad, afortunadamente que va a interactuar con esas lluvias monzónicas y se sentirá en localidades como Agua Prieta, Cananea y Nogales», pronunció.

Dada las condiciones previstas se tendrá una reducción en las temperaturas máximas, debido a que durante septiembre es el mes más álgido del año en el que se forman huracanes y tormentas tropicales que traerá consigo lluvias generalizadas en la mayor parte de la entidad.

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN