Una menor de edad fue rescatada en Puebla por la Fiscalía General de Justicia de Sonora el pasado 8 de julio, luego de casi dos meses desaparecida.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AMIC) rescataron el pasado 8 de julio en el Estado de Puebla a una menor de 15 años de edad, quien había sido vista por última vez en Sonora desde el pasado 19 de mayo de 2023.
Anabel, madre de la menor de edad, cuya identidad es reservada, reportó la desaparición de la joven a la Fiscalía de Sonora, en la comunidad de Pueblo Yaqui.
Te puede interesa: Cuerpo hallado en la Costa podría ser de Adalberto Monarque
Mencionó que desde el 19 de mayo pasado, su hija salió de su vivienda, por lo que aportó información necesaria para dar con su paradero, como la vestimenta que llevaba cuando salió y su media filiación.
Durante su declaración, Anabel indicó que mantuvo comunicación telefónica con la joven, quien manifestó que se iría con Ángel, por lo que se inició la investigación y se formuló la primera hipótesis de trabajo, en la que se planteaba que la menor escapó de su vivienda con el sujeto.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
De tal forma, se ubicó a la menor de edad en la comunidad de Guadalupe Enríquez, en el municipio de Quecholac, Puebla, donde la hija de Anabel pidió apoyo después de dejar la vivienda que compartía con su pareja.
Elementos de la AMIC viajaron a dicha comunidad para iniciar el traslado de la menor a Sonora, llegando a Hermosillo a las 23:20 horas del pasado 8 de julio para su posterior traslado a Ciudad Obregón, donde fue entregada a su madre a las 02:30 horas del 9 de julio.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!
Más historias
Del heroísmo vecinal al populismo oportunista ante los incendios
Claudia Wilson: La importancia del ejercicio en la vida adulta
Ante protestas en Los Ángeles, cabeza fría y resistencia de Sheinbaum contra Trump: Lorenzo Meyer