abril 19, 2021

Tras aprobación de reforma eléctrica, ya se planean foros para propuesta de nacionalización de litio

Tras la aprobación por la Cámara de Diputados de la reforma eléctrica, se trabaja en iniciativas para nacionalizar el litio mediante propuestas de las Secretarías de Energía y de Economía. Así lo dijo para Político MX, el senador de Morena Alejandro...

Tras la aprobación por la Cámara de Diputados de la reforma eléctrica, se trabaja en iniciativas para nacionalizar el litio mediante propuestas de las Secretarías de Energía y de Economía.

Así lo dijo para Político MX, el senador de Morena Alejandro Armenta, quien reveló que esta iniciativa cuenta con el respaldo de 50 legisladores de Morena, el PVEM y Movimiento Ciudadano (MC).

Esta iniciativa busca considerar al litio “como propiedad exclusiva de la nación y una fuente de energía estratégica para el desarrollo de nuestro país”.

Recordó que este mineral “se utiliza en los componentes de todos los teléfonos móviles, en las baterías de los automóviles de nueva generación, en la medicina y permitiría que la nación sea dueña de los medios para su producción, explotación, extracción, comercialización, distribución y almacenamiento”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Secretaría de Economía realiza un análisis para nacionalizar el litio en México.

Cabe recordar que durante la conferencia mañanera de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que su gobierno no está pensando en “expropiar por expropiar”. Pero sí toma en consideración ya hay empresas que están aprovechando este recurso.

“Lo está trabajando la Secretaría de Economía. Estoy enterado de esta iniciativa del legislador y vamos a seguir revisando qué posibilidades hay para llevar a cabo la nacionalización de este recurso. Ver de qué se trata bien, qué potencial tiene, revisarlo. Hay algunas empresas trabajando, no queremos expropiar por expropiar, no hemos hecho ninguna expropiación desde que estoy en el gobierno”, dijo.

#Sonora #Expresion-Sonora.com —> Tomado de http://revoluciontrespuntocero.mx/feed/

A %d blogueros les gusta esto: