abril 16, 2022

Tras actos violentos, cerca de 2 mil elementos de seguridad resguardarán el Cruz Azul contra Chivas

Texto y foto: RUBÉN BERISTÁIN

La seguridad tuvo que aumentar. Los sucesos previos al partido entre Cruz Azul y Chivas, donde la afición rojiblanca protestó con desmanes y violencia en el hotel de concentración del equipo por sus malos resultados, obligaron a que la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desplegara un operativo de vigilancia y vialidad en el estadio Azteca con un total de 1,905 uniformados con el propósito de garantizar el desarrollo pacífico de las actividades deportivas.

Tal vez te interese: Presidente de Liga MX rompe el silencio del tema de Chivas: Así serán las medidas

Fueron 905 policías sectoriales, de la Montada, de la Subsecretaría de Control de Tránsito, que estarán apoyados con 74 patrullas, seis motocicletas, seis ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, quienes supervisarán el arribo y salida de los asistentes al cotejo de la jornada 14 del Clausura 2022.

«Como parte de las acciones preventivas, mil efectivos de la Policía Auxiliar (PA) serán desplegados en las inmediaciones, los accesos y en la zona de gradas del estadio, donde serán colocados filtros de revisión, a fin de retirar objetos que puedan poner en riesgo la integridad física de los aficionados», informaron a través de un comunicado.

EL HOTEL FUE UNA FORTALEZA

La serenata del viernes terminó en desgracia y empañó una vez más al futbol mexicano. Por esa razón el Rebaño Sagrado se cuidó de más. Cerca de 40 uniformados tuvieron que resguardar el hotel de concentración donde se hospedó Chivas, que también tuvo que maximizar sus protocolos, de cara a su partido ante La Máquina, con el propósito de evitar cualquier otro altercado entre jugadores y afición. Cerca de 15 camionetas de la SSC se ubicaron afuera del recinto ubicado al sur de la capital, sin ningún hecho que lamentar.

🔊Escucha nuestro podcast🔊


Tomado de https://www.esto.com.mx/