octubre 31, 2022

Transportistas amenazan con paralizar Acapulco el próximo 2 de noviembre

Exigen que autoridades cumplan con el pago del adeudo que tiene con los piperos por concepto de distribución de agua a diversas colonias

Ante la apatía de la presidenta municipal Abelina López Rodríguez de cumplir con el pago del adeudo que tiene con los piperos por concepto de distribución de agua a las colonias, la Alianza Mexicana de Transportistas, A.C. (AMOTAC) no dará marcha atrás a su protesta programada para este 2 de noviembre.

Así lo confirmó el delegado de AMOTAC en Guerrero, Agustín González Álvarez, quien explicó que esta movilización es pacífica y el punto de concentración será en el bulevar Vicente Guerrero, en punto de las 8:00 de la mañana y saldrán en caravana con dirección al edificio Oviedo.

Te recomendamos: Vuelca autobús de turistas en la Autopista del Sol; hay dos muertos y 11 heridos

Ahí haremos un alto momentáneo y continuaremos por la costera Miguel Alemán, en las oficinas de SICT se dará una conferencia de prensa, enseguida seguiremos hasta la Base Naval y retornaremos para llegar a la glorieta de La Diana, donde haremos un plantón, señaló el líder transportista.

Además, en Chilpancingo otro grupo de concesionarios de transporte de carga y maquinaría pesada, también van a movilizarse en apoyo a su protesta, pero harán otras peticiones al gobierno federal y al estado, debido a la falta de interés de atender la problemática que padece el transporte de carga, turismo y pasaje, precisó González Álvarez.

En lo que respecta a su movilización, lamentó que la alcaldesa López Rodríguez, haya faltado a su palabra y que los haya dejado plantados, cuando les aseguró que saldaría el adeudo con los piperos por concepto de distribución de agua a las colonias, pero por el contrario, también los sacó de este programa y los dejo sin empleo.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Afirmó que esperaba que cuando anunció que AMOTAC iba a movilizarse los llamaría para enmendar su error, pero con decepción esto no pasó y no les dejan otra alternativa que tomar las calles, porque está visto que el diálogo y los acuerdos no son parte de este gobierno de la Cuarta Transformación.

Nota publicada en El Sol de Acapulco

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN