enero 11, 2022

Toshiba se acerca a la célula solar en tándem para la carga de vehículos sin enchufe

Toshiba calcula que la célula en tándem Cu2O-Si puede transportar un vehículo eléctrico 35 km sin necesidad de recarga. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/...

Toshiba Corporation ha conseguido elevar la eficiencia de conversión de potencia (PCE) de su célula solar de Cu2O transparente hasta el 8,4%, el nivel más alto del mundo para una célula solar de Cu2O declarada.

Toshiba estima que se puede alcanzar un PCE global del 27,4%, notablemente por encima del 26,7% de PCE más alto reportado para cualquier célula de silicio estándar.

Según los criterios de prueba definidos por la Organización para el Desarrollo Tecnológico de las Nuevas Energías e Industrias (NEDO) de Japón, Toshiba calcula que la célula en tándem Cu2O-Si puede transportar un vehículo eléctrico 35 km sin necesidad de recarga.

De cara al futuro, Toshiba espera que la nueva célula impulse el desarrollo de vehículos eléctricos sin necesidad de recarga, y que haga avanzar otras aplicaciones de movilidad, como la High Altitude Platform Station (HAPS), la plataforma de telecomunicaciones en la estratosfera.

Toshiba también está cooperando con Toshiba Energy Systems & Solutions Corporation en el desarrollo de células solares de Cu2O a gran escala que tienen el mismo tamaño que las células solares de silicio producidas en serie. Las dos empresas pretenden suministrar muestras para evaluaciones externas en el año fiscal 2023, con una hoja de ruta para completar las tecnologías de fabricación de productos comerciales en el año fiscal 2025.

Cómo funciona.

La célula solar en tándem ofrece la promesa de módulos solares más eficientes mediante la combinación de células superiores e inferiores que generan energía en diferentes longitudes de onda. Se ha informado de células en tándem que alcanzan una eficiencia global cercana al 30%, muy superior a la de cualquier célula convencional de silicio cristalino, pero se fabrican con materiales como el arseniuro de galio, y sus elevados costes de producción, entre varios cientos y miles de veces superiores a los de las células solares de silicio cristalino, restringen mucho su aplicación.

Toshiba ha centrado su I+D en las células transparentes de Cu2O. Se forman a partir de materiales abundantes en la naturaleza, lo que reduce los costes, y ofrecen una transmitancia de luz que abre el camino a una excelente eficiencia de generación de energía. Toshiba desarrolló la primera célula solar de Cu2O transparente en 2019, y demostró una célula en tándem Cu2O-Si que ofrecía un 23,8% de PCE en el mismo año, cuando el PCE típico de las células solares de silicio independientes era del 22%.

El último avance de la empresa en materia de PCE es el resultado de un control preciso de las impurezas de CuO y Cu durante la fabricación de la capa de Cu2O de la célula.

El análisis de difracción de rayos X nos permite detectar y cuantificar el grado de CuO y Cu, proporcionándonos datos que nos ayudan a identificar el mejor método de deposición para controlar las impurezas al nivel más bajo. Nuestros objetivos son un 10% de PCE para la célula superior de Cu2O y un 80% de transmitancia. Este avance nos acerca un poco más a esos objetivos.

Kazushige Yamamoto, miembro del Centro de Investigación y Desarrollo Corporativo de Toshiba.

Vía www.global.toshiba

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/

A %d blogueros les gusta esto: