Las tormentas de nieve pueden traer consigo frío extremo, lluvia helada, aguanieve, fuerte caída de nieve, hielo y vientos fuertes. Estas tormentas pueden causar interrupciones en el transporte, calefacción, energía y comunicaciones. También pueden causar el cierre de escuelas, tiendas y lugares de trabajo. Los inviernos son cada vez más cálidos y cortos a causa del cambio climático. Pero, debido a que la atmósfera más cálida retiene más humedad, es más probable que haya caída de nueve más abundante. Podemos actuar para prepararnos. Prepárese ahora para protegerse usted, a sus seres queridos y a su hogar.
Planifique mantenerse abrigado
- Permanezca abrigado en el interior para evitar congelamiento e hipotermia.
- Antes de que comience la temporada de invierno, asegúrese de que puede calentar su casa de manera segura. Prepárela para mantener el frío afuera con aislamiento, sellado y colocando cinta espuma.
- Considere usar un termómetro o termostato de interior para monitorear la temperatura en el interior.
- Planifique comunicarse con sus seres queridos o vecinos para asegurarse que están abrigados. Esto es especialmente importante para adultos mayores y bebés.
- Beba muchos líquidos tibios, pero evite la cafeína y el alcohol.
- Evite viajar si puede.
- Si debe salir, planifique vestirse adecuadamente. Mantenga su nariz, orejas, mejillas, mentón, dedos y dedos de los pies cubiertos con ropa abrigada y seca. Estas áreas son las que más riesgo de congelación tienen.
- Lleve capas de ropa suelta, una chaqueta, gorro, guantes y botas resistentes al agua. Use una bufanda para cubrir su cara y boca.
- Sepa dónde irá si su hogar está demasiado frío. Podría ir a la casa de un amigo, a una biblioteca pública o a un centro de abrigo.
Aprenda habilidades de emergencia
- Aprenda primeros auxilios y resucitación cardiopulmonar (RCP). Los servicios de emergencia pueden sufrir demoras.
- Aprenda cómo detectar y tratar el congelamiento y la hipotermia.
- Instale y pruebe alarmas de humo y detectores de monóxido de carbono con baterías de respaldo.
- Esté preparado para vivir sin electricidad, gas ni agua.
- Aprenda cómo evitar que se congelen las tuberías.
Planifique mantenerse conectado
- Regístrese para recibir alertas de emergencia gratuitas de su gobierno local.
- Planifique hacer un seguimiento del clima y las noticias locales.
- Tenga una batería de respaldo o una manera para cargar su teléfono celular.
- Tenga una radio que funcione a batería para usar durante un corte de luz.
- Entienda las alertas que pueda recibir.
- UNA ALERTA significa ¡Esté preparado!
- UNA ADVERTENCIA significa ¡Tome acción!
- Cree un equipo de apoyo para mantener a todos seguros ante un desastre. Planifique cómo puede ayudarse con los demás mutuamente.
Reúna suministros de emergencia
- Reúna alimentos, agua y medicamentos antes de una tormenta de nieve. Las tiendas pueden estar cerradas y puede que sea inseguro viajar.
- Organice sus suministros en un kit de salida y en un kit para quedarse en casa.
- Kit de salida: al menos tres días de suministros que puede llevar con usted si necesita irse a otro lado para mantenerse abrigado. Incluya baterías de respaldo y cargadores críticos para sus dispositivos (teléfono celular, CPAP, silla de ruedas, etc.)
- Kit para quedarse en casa: al menos dos semanas de suministros.
- Asegúrese de tener suficiente ropa abrigada como gorros, guantes y mantas para todos en su hogar.
- Puede que pierda el acceso al agua potable. Reserve al menos un galón de agua para beber por persona y por día.
- Considere tener suministros de emergencia en su vehículo, como una manta, ropa abrigada, un kit de primeros auxilios y botas.
- Tenga suministro para 1 mes de medicamentos que necesite y artículos médicos. Contemple guardar una lista de sus medicamentos y dosis en una pequeña tarjeta para llevarla con usted.
- Guarde los registros personales, financieros y médicos en un lugar seguro y de fácil acceso (copias impresas o de seguridad).
- Tenga una pala de nieve y productos para derretimiento de hielo para mantener sus corredores seguros.
Mantenerse a salvo
- Tenga cuidado con los calentadores de espacios y chimeneas para evitar incendios. Mantenga todo lo que pueda incendiarse al menos a ¡3 pies (1 metro) de distancia del calor!
- Evite utilizar velas debido al riesgo de incendio. En cambio, use luces y linternas con pilas.
- Evite el envenenamiento por monóxido de carbono. El envenenamiento por monóxido de carbono es común durante los cortes de energía cuando las personas usan otros medios para calentar y cocinar. Puede evitar el envenenamiento por monóxido de carbono.
- Solo use los generadores, parrillas y estufas para campamento al aire libre y lejos de las ventanas.
- El monóxido de carbono mata. Si comienza a sentirse enfermo, mareado o débil, busque aire fresco de inmediato, sin demoras.
- Para evitar el envenenamiento por monóxido de carbono y los incendios domésticos, nunca caliente su casa con una estufa u horno de cocina.
Actúe rápidamente si observa señales de congelamiento o hipotermia
- El congelamiento es cuando una parte de su cuerpo se congela. Su nariz, orejas, mejillas, mentón, dedos y dedos de los pies por lo general son las primeras partes afectadas. Las personas pueden sufrir dolor, entumecimiento y cambio en el color de la piel.
- Qué hacer cuando hay congelamiento: Trasládese a un lugar más cálido. Caliente el área afectada sumergiéndola en agua tibia (NO caliente) hasta que la piel se vea normal y se sienta cálida. Busque atención médica de emergencia.
- La hipotermia puede matarlo. Esto ocurre cuando su cuerpo pierde calor más rápido de lo que lo produce. Esto causa una temperatura corporal peligrosamente baja. Los adultos mayores, bebés, niños y las personas con determinadas condiciones de salud tienen un riesgo mayor.
- Los temblores son una de las primeras señales de hipotermia; otras señales incluyen confusión, embotamiento y dificultades en el habla.
- Qué hacer en caso de hipotermia: Busque atención médica de emergencia. Trasládese a un lugar más cálido. Quítese cualquier prenda húmeda y caliente el cuerpo lentamente.
Mantenerse a salvo
- Si necesita salir, tenga mucho cuidado al conducir o caminar sobre hielo.
- Evite líneas de tensión dañadas o caídas. Pueden electrocutarlo.
- Tenga cuidado con las ramas, árboles y hielo que pudiera caer.
- Evite la fuerza extrema al palear nieve. Tome descansos frecuentes, y si es posible, trabaje con un compañero.
- Use productos de derretimiento de hielo para mantener sus corredores seguros.
- Vaya a una biblioteca pública, centro comercial o centro de abrigo si su hogar se vuelve muy frío.
Cuídese
- Es normal tener muchos sentimientos malos, estrés o ansiedad.
- Coma alimentos saludables y duerma suficiente para ayudarlo a lidiar con el estrés.
- Puede comunicarse con la Línea de Ayuda de Angustia por Desastres de forma gratuita si necesita hablar con alguien. Llame o envíe un mensaje de texto al 1-800-985-5990.
¿Le resultó útil este contenido? Suscríbase a nuestra lista de correo electrónico y manténgase informado sobre alertas de desastre, consejos de preparación y formas de participar. Distribuido en inglés.
Apoya todas las necesidades humanitarias urgentes de la Cruz Roja Americana.
/content/redcross/en/cruz-roja/obtener-ayuda/tipos-de-emergencias/tormentas-de-nieve
#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://medlineplus.gov/spanish/groupfeeds/new.xml
Más historias
Jornada de concienciación por el Día Internacional del Síndrome de Discapacidad Intelectual Profunda y Defect os de Nacimiento CTNNB1.
¿Qué es el síndrome metabólico?
El eclipse solar y la seguridad ocular