abril 18, 2021

Tormenta invernal al oeste de EU deja 30 millones de afectados

Importante tormenta invernal se acerca a las Montañas Rocosas y Altas Llanuras de Estados Unidos [Leer más...] The post Tormenta invernal al oeste de EU deja 30 millones de afectados appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


Importante tormenta invernal se acerca a las Montañas Rocosas y Altas Llanuras de Estados Unidos en este fin de semana, sin embargo, ha dejado estragos en la parte oeste del país con al menos 30 millones de afectados.

También se esperan afectaciones en el centro de High Plains, donde los meteorólogos advirtieron sobre condiciones de apagón, cortes de energía y avalanchas.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió advertencias de ventisca para partes de Wyoming y el oeste de Nebraska, donde la acumulación rápida de nevadas de hasta 1 metro y vientos feroces que alcanzan las 104 kilómetros por hora (km/h) podrían causar condiciones peligrosas de sábado a lunes.

El servicio meteorológico les dijo a los viajeros que deben estar en la carretera para llevar suministros de emergencia y linternas. También advirtió que los fuertes vientos y las fuertes nevadas podrían causar grandes daños a los árboles y las líneas eléctricas.

Al sur de Colorado, se esperaba que el corredor urbano I-25, donde cinco millones de personas viven en ciudades como Denver, recibiera 1 metro de nieve y vientos de 56 km/h durante el fin de semana.

Vuelos cancelados en Denver por tormenta invernal

En el Aeropuerto Internacional de Denver, 1,979 vuelos de fin de semana dentro y fuera del quinto aeropuerto más transitado del país fueron cancelados antes de la tormenta, según el sitio web de seguimiento de aviación Flight Aware.

La empresa de servicios públicos Xcel Energy dijo esta semana que estaba “aumentando el número de cuadrillas” para responder a posibles cortes de energía causados ​​por la nieve pesada y húmeda.

El NWS advirtió a los viajeros y esquiadores en elevaciones más altas que las avalanchas podrían desencadenarse fácilmente ya que los totales de nieve podrían acumularse rápidamente, mientras que el gobernador de Colorado, Jared Polis, activó la Guardia Nacional del estado para responder a las solicitudes de búsqueda y rescate durante el fin de semana.

Cosechas comprometidas por el clima

Mientras que, los futuros del trigo cayeron debido a que se esperaba que una tormenta invernal trajera nieve, lluvia y fuertes vientos hasta el domingo a las Montañas Rocosas y las llanuras.

El trigo de invierno debería beneficiarse de la humedad a medida que el cultivo sale del letargo y comienza su fase clave de crecimiento.

VÍA | UNO TV

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: