Tormenta impactará a las 2 horas en franja de Altamira a Tampico alto, pronostica PC - Elefante Blanco

Tormenta impactará a las 2 horas en franja de Altamira a Tampico alto, pronostica PC – Elefante Blanco

Tomado de https://elefanteblanco.mx/

El Servicio Metereológico Nacional (SMN) pronosticó que la tormenta tropical “Alberto” impactará en la franja costera de Altamira, Tamaulipas, a Tampico alto, Veracruz.

La Coordinación de Protección Civil de Tamaulipas refirió que las acciones territoriales se intensificarán por la noche, en espera de que toque tierra alrededor de las 2 y 3 horas del jueves 20 de junio.

En conferencia de prensa, el secretario General de Gobierno, Héctor González Villegas, detalló que, a las 18 horas, la tormenta se encontraba a 200 kilómetros del sur de Tamaulipas y el norte de Veracruz.

Empresas se protegen del impacto

Hoy por la tarde, las empresas hoteleras, restauranteras, tiendas de conveniencia y auditorios en el sur de Tamaulipas comenzaron a proteger las instalaciones.

En un recorrido por la avenida Hidalgo, de Tampico, se observó a trabajadores tapiando ventanas y fachadas de plazas comerciales.

Las compañías integrantes de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas (Aistac) ya implementan un protocolo de protección en el corredor de Altamira.

Te puede interesa leer: https://elefanteblanco.mx/2024/06/19/ciclon-apunta-a-la-zona-conurbada-de-tampico/

Tomado de https://elefanteblanco.mx/