Tormenta Alberto toca tierra sin lluvias torrenciales y vientos en Tampico - Elefante Blanco

Tormenta Alberto toca tierra sin lluvias torrenciales y vientos en Tampico – Elefante Blanco

Tomado de https://elefanteblanco.mx/

La tormenta Alberto tocó tierra sin lluvias torrenciales y vientos en la zona conurbada de Tampico, Tamaulipas, al filo de las 4:40 horas del jueves 20 de junio, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La Coordinación de Protección Civil de Tamaulipas no ha registrado ningún hecho significativo tras la entrada y paso de la tormenta Alberto, que tampoco se convirtió en ciclón como había estimado expertos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Durante el miércoles, el fenómeno climatológico cambió de ruta en dos ocasiones hacia el sur de Tampico. Sin embargo, a media madrugada, volvió a apuntar hacia el norte del Golfo de México, para impactar en Tamaulipas.

Esta mañana, Tampico, Ciudad Madero y Altamira amanecen en calma, con transporte público activo en el centro de los tres municipios.

En el norte de Veracruz, la oficina de Protección Civil del municipio de Pueblo Viejo anunció la reapertura de los ocho pasos de lanchas que transportan a población entre Veracruz y Tamaulipas.

La Coordinación de Protección Civil de Tamaulipas advirtió que las lluvias se presentarían durante el jueves, viernes y hasta el sábado, por lo que la alerta todavía está vigente.

Te puede interesa leer: https://elefanteblanco.mx/2024/06/19/tormenta-impactara-a-las-2-horas-en-franja-de-altamira-a-tampico-alto-pronostica-pc/

Tormenta Alberto permitirá inauguración de Congreso petrolero

La tormenta Alberto permitirá la inauguración del Congreso Mexicano del Petróleo, este mañana de jueves en la Expo Tampico.

Ayer por la noche, el secretario General de Gobierno, Héctor González Villegas, adelantó que el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, y funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) presidirían la ceremonia de apertura.

El Congreso Mexicano del Petróleo reúne a aproximadamente 8 mil personas de la industria de extracción de hidrocarburos de 144 empresas internacionales y nacionales. Las actividades fueron suspendidas durante el miércoles por la alerta de protección civil, excepto el torneo de gol en el Club Campestre.

Tomado de https://elefanteblanco.mx/