abril 29, 2021

Toño Mejía, bajo la sombra de la corrupción inmobiliaria en Tequisquiapan

A pesar de que el 98 por ciento del turismo en Tequisquiapan, Querétaro, ha sido afectado por la pandemia del Covid-19, el actual alcalde del Pueblo Mágico ha La entrada Toño Mejía, bajo la sombra de la corrupción inmobiliaria en Tequisquiapan...

A pesar de que el 98 por ciento del turismo en Tequisquiapan, Querétaro, ha sido afectado por la pandemia del Covid-19, el actual alcalde del Pueblo Mágico ha sido de los pocos beneficiados por esta situación con la compra de hoteles con métodos ilícitos, lo cual ha marcado la administración del presidente municipal, José Antonio Mejía Lira.

El alcalde decidió hacer de una de las principales actividades del municipio su principal fuente de ingreso, pues en plena pandemia adquirió hoteles que se declararon en quiebra debido a la emergencia sanitaria, por lo que una vez superada la situación, el mayormente beneficiado de la actividad será el presidente municipal, no así los tequisquiapenses.

Y es que hoteles de reconocido prestigio local tuvieron que bajar la cortina por el Covid-19, fueron adquiridos por Antonio Mejía a precios de remate, sin que se les permitiera a los hoteleros buscar alguna salida financiera.

Para muchos es conocido que Toño Mejía recurre al abuso de poder para lograr su objetivo de convertirse en empresario hotelero.

Uno de los casos más difundidos fue el fraude a una mujer adulta mayor para quitarle su hotel, así quedó documentado por medios locales y la denuncia en redes sociales que inició la afectada Lilí Tortolero, que en marzo del 2020, fue despojada de su inmueble y echada a la calle a través del uso de la fuerza pública.

La hoy la finada, Lilí Tortolero Mucharraz, dueña del hotel Quinta Lilibeth, inició una demanda civil y penal en contra de Antonio Mejía Lira, por amenazas e intento de despojo mientras hacía campaña para la presidencia municipal de Tequisquiapan en el 2018.

Durante el actual trienio, la actividad inmobiliaria ha sido parte de la historia de Antonio Mejía Lira. Aunado a casos como la autorización para construir avenidas y bulevares en donde el munícipe independiente tiene sus fraccionamientos, para así incrementar su plusvalía.

Mención aparte merece la adquisición de los terrenos en la comunidad El Sauz, en donde los desalojados denunciaron amenazas y abusos para vender sus propiedades y que Mejía Lira pusiera drenaje en sus inmuebles, afectando las calles de la comunidad vecina Los Tepetates, solo por mencionar algunas de las prácticas de quien busca seguir al frente de Tequisquiapan.

Tomado de https://polemon.mx/

A %d blogueros les gusta esto: