septiembre 14, 2025

¡Tómala! Padre Solalinde responde a insultos de senadora del PAN

El sacerdote católico Alejandro Solalinde respondió a los cuestionamientos que la senadora Kenia López Rabadán hizo hacia su persona, luego de que declarara que identifica ciertos rasgos de Jesucristo en la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Todo inició cuando el religioso ofreció una entrevista para el periódico El Universal, en la cual declaró que, para el mandatario, las personas menos favorecidas también son importantes o, en palabras del Hijo de Dios, ‘los últimos serán los primeros’, ya que la fuerza del proyecto que encabeza está en los sectores populares, pero no excluye a nadie.

El activista en favor de los derechos de los migrantes centroamericanos señaló que poco a poco se están observando los cambios sociales promovidos desde la Cuarta Transformación y considera que se va avanzando en la construcción de una paz, no impuesta desde el fuego, sino desde el convencimiento.

Sin embargo, sus palabras en favor del tabasqueño provocaron una reacción negativa en la oposición. López Rabadán hizo uso de sus redes sociales para rechazar cualquier comparación entre la figura bíblica y el actual titular del Poder Ejecutivo, afirmando que, así como el primero multiplicaba peces, el segundo se ha dedicado a multiplicar a las personas en condición de pobreza.

A su comparativa añadió que, a diferencia de Jesucristo, quien nació en un pesebre y predicaba con la verdad, López Obrador habita un ‘lujoso palacio’ y dice ‘hasta 88 mentiras diarias’, por lo que pidió al sacerdote que no blasfeme y que no lo ciegue su fanatismo, ya que ‘a Diosito no le gusta eso’.

Por ello, Solalinde respondió a la legisladora blanquiazul que, en su experiencia, el tabasqueño es el mejor mandatario en la historia y que su último reclamo para los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto fue haberlo privado del derecho de sentirse orgulloso de sus gobernantes y que es hasta ahora que está recuperando dichas garantías.

Además de López Rabadán, otras figuras de oposición que se manifestaron en contra del padre Solalinde fueron Javier Lozano Alarcón y Fernando Belanunzarán. El exsecretario del trabajo sugirió que hubo una ‘limosna’ detrás de la entrevista y lo calificó de ‘arrastrado’; mientras que el perredista lo llamó un ‘farsante con sotana’.

Con información de Infobae.

Imagen: El Universal

Tomado de https://www.themexico.news/feed/