¡Tómala! Alejandro Páez Varela exhibe al fiscal de Guanajuato por desmentir notas sin leerlas

El director del portal de noticias Sin Embargo, Alejandro Páez Varela, recriminó a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) su falta de comprensión lectora al emitir un comunicado en el que desmintieron información publicada en una de sus notas, pues sus fuentes están citadas adecuadamente.

Este martes, la dependencia encabezada por Carlos Zamarripa Aguirre publicó un documento en el que rechazan que el restaurante Barra 1604, víctima de un atentado con explosivos el pasado domingo por la noche, hubiese acudido a denunciar intentos de extorsión, tal como lo sugiere el encabezado del artículo, asegurando que se trata de información sesgada.

Ante dicho posicionamiento, Páez Varela respondió con sorna, deseando que quien escribió el texto por lo menos se hubiera tomado el tiempo de leer la nota, pues en esta aparecen citadas como fuentes de dicha información el periódico Milenio y el portal local Zona Franca.

Añadió que el fiscal Zamarripa, quien tiene denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) por amenazas contra periodistas, debería aprender a leer los textos antes de refutarlos. Tras un último exhorto para que el funcionario realice adecuadamente sus lecturas, afirmó que quizás podría aprender algo tras ese ejercicio.

De acuerdo con la información de Milenio, los propietarios de Barra 1604 habrían acudido en dos ocasiones ante la FGE luego de que integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación les exigieran el pago de 50 mil pesos para dejarlos operar sin compliaciones, según revelaron al diario familiares de una de las víctimas.

La nota también señala que el capítulo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Salamanca no tenía información de que Mauricio Salvador Romero y sus socios hubiesen recibido amenazas relacionadas a extorsión. Sus dirigentes exigieron que la Fiscalía esclarezca los hechos, ya que esto causa temor y preocupación en el sector restaurantero.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los ataques con artefactos explosivos se han vuelto cada vez más habituales en Guanajuato, entidad con los índices delictivos más elevados del país. Sin embargo, esta no es una táctica nueva por parte de los grupos criminales, pues los cárteles colombianos también hicieron uso de esta clase de atentados.

Con información de Sin Embargo.

Imagen: La Octava en Twitter

Tomado de https://www.themexico.news/feed/