Tiempo de lectura: < 1 minuto
Portada: Pat
(19 DE SEPTIEMBRE, 2025).-Esta mañana, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dejó clara la postura del gobierno advirtiendo que no defenderá al empresario Ricardo Salinas Pliego, quien es acreedor de deudas millonarias con inversionistas de Estados Unidos, los cuales obtuvieron bonos de la televisora TV Azteca.
La mandataria mexicana remarcó que la petición de la intervención gubernamental por parte del empresario basada en las dificultades tras la pandemia de COVID-19 carece en estos momentos de sustento legal.
“Toma chocolate y paga lo que debes”, expresó Claudia Sheinbaum.
La jefa del Ejecutivo también hizo un llamado al Poder Judicial para que resuelva el caso de manera adecuada, sin proteger al deudor.
Asimismo, aclaró que, si bien la Secretaría de Economía está evaluando reunirse con los inversionistas estadounidenses, quienes ya han iniciado litigios bajo los términos del T-MEC, también han solicitado la intervención del gobierno mexicano a falta de respuesta de Ricardo Salinas Pliego.
Pese a esto, Sheinbaum fue enfática subrayando que el gobierno de México no brindará protección a empresas que adeuden dinero a inversionistas extranjeros y señaló la obligación de Ricardo Salinas a pagar sus deudas, tanto con el fisco mexicano como a los empresarios e inversionistas en el extranjero.
CONOCE MÁS:
#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://elchamuco.com.mx/
Más historias
Gustavo Petro acusa a Trump de difundir falsedades tras negarse a participar en una invasión a Venezuela
¿Por qué los conservadores estadounidenses no quieren que Bad Bunny actúe en la Super Bowl?
Inundaciones en la Huasteca: un desastre anunciado