noviembre 18, 2022

Tom Ford se vuelve billonario al vender su marca por 2800 millones de dólares

Estée Lauder acordó la compra de la marca Tom Ford por 2.800 millones de dólares, lo que convierte al diseñador en billonario. Esta transacción le otorgará a Estée Lauder los derechos y las licencias para vender las líneas de belleza y...

// Por: Ernesto Cruz

Jue 17 noviembre, 2022

Estée Lauder acordó la compra de la marca Tom Ford por 2.800 millones de dólares, lo que convierte al diseñador en billonario.

Esta transacción le otorgará a Estée Lauder los derechos y las licencias para vender las líneas de belleza y perfumería de Tom Ford durante los próximos 20 años.

Estée Lauder pagará unos 2 mil 300 millones de dólares por la marca y su propiedad intelectual, financiados con efectivo y deuda pendiente de 300 millones de dólares en pagos diferidos; mientras que 250 millones de dólares llegarán por parte de la marca de gafas Marcolin SpA, cuya licencia actual con Tom Ford se ampliará, según a un comunicado el martes.

Tom Ford también extenderá su licencia a largo plazo para moda, accesorios y productos similares para hombres y mujeres al socio actual Ermenegildo Zegna NV, en otro acuerdo a dos décadas. El trato traerá consigo una renovación automática de 10 años en caso de alcanzar las condiciones mínimas de rendimiento de ventas e ingresos

Recordemos que Zegna también es propiedad de la marca Thom Browne y sus funcionarios han mostrado interés por expandirse en los Estados Unidos, luego de que empezaran a cotizar en Wall Stree apenas el año pasado.

Por su parte, Tom Ford, actuará como “visionario creativo” una vez que se cierre el trato y hasta los últimos meses del próximo año, mientras que el presidente Domenico De Sole permanecerá como asesor durante un tiempo similar.

Los ejecutivos de Estée Lauder declararon que el acuerdo de licencia existente con Tom Ford genera casi mil millones de dólares en ganancias al año.

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/